Por: Redacción
Durante la primera jornada de vacunación, fueron vacunados 30 mil 265 adultos mayores vacunados, de las cuales se registraron 15 mil 311 en Magdalena Contreras, 9 mil 756 en Cuajimalpa y 5 mil 198 en Milpa Alta, informó el Gobierno de la Ciudad de México.
Los primeros adultos mayores en ser vacunados en algunos puntos se dijeron contentos, agradecidos y emocionados tras recibir la vacuna. Muchos de ellos se formaron desde las 4:00 de la mañana y la espera de varias horas no les importó, pues valió la pena; incluso la espera extra de 30 minutos para observar la aparición de una reacción fue insignificante en comparación con la sensación de estar protegido contra el COVID.
“Sensacional, es un gran privilegio, gracias a Dios todo está bien. Es bueno que uno pueda salir de la situación que estamos atravesando, no duele, la gente no debe tener miedo, es una gran oportunidad la que tenemos en este momento”, expresó Estela Cantero, de 69 años.
Sin embargo, no todos opinaron lo mismo, hubo quienes se formaron durante 6 horas en el frío matutino y esto les pareció prueba de la falta de organización por parte de las autoridades.
También se registraron en algunos puntos inconformidades debido a que se le dio prioridad a aquellos adultos mayores que no podía permanecer mucho tiempo de pie o discapacitados, lo que causó molestia a personas de la tercera edad que tuvieron que esperar más tiempo.
Por la noche, la Jefa de Gobierno se reunió con representantes de instituciones de Salud, Guardia Nacional, Sedena y Marina, para revisar las acciones que se implementaron durante el primer día de vacunación y mejorar el tiempo de llegada de las dosis, principalmente en alrededor de 20 Unidades de Vacunación.
Con información de: Cronica







