Barcelona con los ánimos bajos, reconoce Luis Suárez

El charrúa mantiene la esperanza de remontarle al PSG en la Champions y defiende a Luis Enrique, “todos somos culpables”, dice

0
128

El charrúa mantiene la esperanza de remontarle al PSG en la Champions y defiende a Luis Enrique, “todos somos culpables”, dice

El delantero del Barcelona, Luis Suárez, declaró que, pese a haber ganado ocho títulos de los últimos diez que disputó, al equipo azulgrana le falta una gran remontada, como la que intentará ante el PSG, para pasar a la historia.

“Creo que este club ha hecho historia por haber ganado el triplete y muchas cosas en los últimos años, pero si nosotros queremos hacer historia como equipo, nos tenemos que marcar el objetivo de darle la vuelta a una eliminatoria como la del PSG, y éste es un lindo desafío que queremos afrontar”, afirmó.

Suárez hizo estas declaraciones en el acto de clausura de la duodécima edición del libro ‘Relatos Solidarios del Deporte’, del que fue padrino y que este año recaudó 54 mil 710 euros para la Asociación Catalana de Trastornos Metabólicos Hereditarios.

Luis Suárez reconoció que si el acto de hoy se hubiera celebrado el día después del 4-0 que el Barça sufrió en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en el Parque de los Príncipes de París, seguramente no hubiera acudido a la cita, pero que ha ido asimilando la derrota y ya solo piensa en dar la vuelta a la eliminatoria en el Camp Nou.

Obviamente que los ánimos, después de perder así en octavos de la Champions, están bajos, pero creo que este equipo es uno de los principales del mundo y es capaz de revertir este tipo de situaciones”, señaló.

El punta charrúa defendió a su técnico, Luis Enrique Martínez, al que se señala como principal responsable de la debacle de París: “Culpables somos todos. Hemos podido disfrutar gracias al entrenador y ahora estamos sufriendo todos, desde el entrenador, a los fisioterapeutas, pasando por el utilero. Todos estamos sufriendo de la misma manera y todos juntos tenemos que sacarlo adelante”.

Aun así, Suárez no ha querido pronunciarse sobre si Luis Enrique debe seguir la próxima temporada. “Creo que el entrenador es bastante grande, maduro y consciente de qué situación está viviendo y qué decisión debe tomar. Siga o no siga, nosotros lo vamos a aceptar y yo solo puedo decir que en estos tres años con él he estado muy a gusto”, comentó al respecto.

El delantero azulgrana reconoció que al equipo este curso le falta la regularidad que mostró en anteriores campañas: “Hemos pasado por muchos altibajos en lo que va de temporada y tenemos que conseguir recuperar la línea del año pasado o de hace dos. Ese es nuestro objetivo”.

Fuente: EFE

Dejar respuesta