Barcelona estará en estado de alerta, dice Luis Enrique

El técnico considera la vuelta ante la Real Sociedad como un juego peligroso, donde desde un principio los meterán en complicaciones

0
149

El técnico considera la vuelta ante la Real Sociedad como un juego peligroso, donde desde un principio los meterán en complicaciones

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, destacó el estado de ánimo del vestidor y el hambre que mantiene el equipo por seguir ganando títulos, entre ellos, la Copa del Rey, donde este jueves recibe a la Real Sociedad en la vuelta de los cuartos de final.

Este es mi tercer año aquí y en todos mis jugadores veo el mismo deseo, el mismo afán, incluso incrementado, por seguir haciendo historia y seguir ganando títulos”, destacó.

Además, aseguró que, los últimos resultados que cosechó el equipo, no elevaron la moral de sus hombres, porque ya de por sí, es muy alta: “El estado de ánimo es óptimo, pero es el mismo del inicio de temporada. Los últimos resultados lo único que han hecho es reforzarlo”.

El 0-1 logrado en Anoeta convierte en claro favorito al Barça para clasificarse a semifinales. Pero Luis Enrique advirtió que el resultado es engañoso y que eliminar al conjunto donostiarra no será tarea fácil.

“Por la magnitud del rival, por cómo juega y por cómo está rindiendo actualmente, sin duda, es un partido muy peligroso. Nos van a meter en complicaciones desde el inicio, porque después del resultado de la ida, la Real no tiene nada que perder”, alertó.

Además, los azulgranas no podrán contar con dos piezas básicas en su centro del campo: Andrés Iniesta y Sergio Busquets. “Ambos son de los mejores del mundo en su posición, pero tenemos hasta seis jugadores para ocupar esos puestos. Las lesiones forman parte de este juego y ahí tenemos muy buenas soluciones”, tranquilizó.

Quién sí que estará sobre el césped del Camp Nou será el argentino Leo Messi, a quien Luis Enrique volvió a ensalzar: “Su evolución es la de un futbolista total y, como es un jugador muy inteligente, irá supliendo sus características físicas cuando, en futuro muy lejano, puedan venirse un poco abajo, porque juega sin balón. Es único”.

Fuente: EFE

Dejar respuesta