Brasil no tuvo piedad, con gran actuación de Paulinho, quien logró triplete, y goleó a Uruguay 4-1 en la cancha del mítico estadio Centenario de Montevideo, para tocar la puerta de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El triplete del mediocampista del Guangzhou Evergrande de China, más el golazo de Neymar, mantienen a los cariocas en el liderato de la Eliminatoria de Conmebol con 30 puntos, sacándole así, una ventaja de 7 unidades a Uruguay que se quedó con 23 tras 13 jornada completas.

Los charrúas iniciaron con fuerza, claramente querían brindarle el triunfo a su gente, y la chispa de Cavani pusieron a temblar al rival. Un error de Marcelo se convirtió en penalti, que el delantero de PSG no desaprovechó para abrir el marcador, apenas era el minuto 9.

Minutos más tarde, Neymar realizó una gran jugada por la banda y cedió el balón a Paulinho que sin pensarlo disparó desde fuera del área para marcar el empate al minuto 18, de este modo se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, la Celeste estuvo cerca de marcar el segundo, pero el arquero Alisson estuvo atento a los embates del rival.

De nueva cuenta un error hundió a los locales, el arquero Martín Silva no pudo contener un disparo lejano y el rebote fue bien aprovechado por Paulinho para darle la ventaja a Brasil al 50.

El juego se inclinó para Uruguay en la busca de acortar la distancia pero una genialidad del brasileño cambió todo el panorama, Neymar tomó un balón con campo abierto, y tras aguantar la fuerte barrida defensiva, bombeó al guardameta para festejar el cuarto tanto, ya se jugaba el minuto 74.

La puntilla para los uruguayos llegó en el tiempo de compensación, al 92 Dani Alves centró el balón para la llegada de Paulinho, quien con gran habilidad chocó el esférico con el pecho para dejarlo dentro de las redes.

Con la victoria, los cariocas se ponen cerca de calificar a Rusia, sin embargo todavía tendrán que esperar resultados del próximo martes cuando enfrente a Paraguay.

Fuente: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here