Tras la reunión que sostuvieron representantes de 11 equipos de la Liga MX, entre dueños y presidentes, con directivos de la Liga MX, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que fueron apeladas las sanciones de Enrique Triverio y de Pablo Aguilar.

En un escueto comunicado, que fue anunciado se daría a conocer apenas acabó el evento, se lee: “La Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol informa que la Comisión de Árbitros apeló las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria el pasado viernes 10 de marzo a los jugadores Enrique Triverio, del Club Toluca, y Pablo Aguilar, del Club América.

La intención de los árbitros es que ambos jugadores aumente hasta un año inactivos, esto al considerar que no fueron sancionados con base en lo que se aparece en el reglamento de sanciones ni de acuerdo al informe arbitral.

En el caso de Triverio, la sanción impuesta fue de ocho partidos (Siete por intento de agresión, más uno por faltar al respeto a los oficiales del partido), los cuales deberá de cumplir en la Liga, a pesar de que la agresión al juez Miguel Ángel Flores fue en el juego de Copa MX entre Diablos y Monarcas.

El argentino volvería a la actividad en el semestre sólo si los Diablos clasifican a la liguilla del torneo Clausura.

En el caso de Aguilar, la sanción fue de diez partidos (ocho por intento de agresión y dos por insultar a los oficiales del partido). Al igual que Triverio, deberá de cubrirlos en la Liga, por lo que volvería a jugar en el semestre únicamente si las Águilas avanzan a las semifinales.

Se espera que este lunes se den a conocer las resoluciones al respecto, aunque es un hecho de que aumentarán los castigos para poner fin la huelga arbitral. Si se le da la razón a los árbitros, una vez analizadas las pruebas, los jugadores serán inhabilitados un año.

Fuente: Excelsior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here