Cruz Azul, en riesgo de ser desafiliado por investigaciones contra Billy Álvarez

0
25

Por: Redacción

El Cruz Azul podría ser desafiliado de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol, debido a que algunas de las cuentas de la Cooperativa Cruz Azul fueron intervenidas por la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De acuerdo con el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol, en su artículo 66,  un club puede ser desafiliado si sus dueños o directivos incurren en actos delictivos, como es el caso de los mandos de Cruz Azul, quienes son investigados por posible lavado de dinero y delincuencia organizada.

En principio se mencionó que sólo las cuentas de Guillermo Álvarez, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, todos directivos del Cruz Azul, habían sido congeladas, pero después ESPN comprobó que también la UIF había intervenido en la Cooperativa Cruz Azul.

“También hubo un tema en las cuentas de la organización”, comentó el vocero de la Cooperativa Cruz Azul, Jorge Hernández.

La Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, actuaron en contra de la organización debido a que se investigaba una presunta participación en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Además de estos delitos, a Billy Álvarez, presidente de la Cooperativa Cruz Azul, se le acusa de hacer movimientos irregulares de más de mil 200 millones de pesos a cuentas de otros países.

Billy Álvarez se amparó a tiempo.

El presidente del Cruz Azul, se amparó antes de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, le congelara sus cuentas por presunta participación en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, informaron fuentes a ESPN Digital.

“Es cierto, las congelaron por la mañana (jueves), y ya estamos tomando acciones entorno a esto”, informó la fuente.

Con información de: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here