Despiden a técnico al burlarse del aspecto físico de jugadoras

Cerca de 20 jugadoras firman una carta que remiten al club en donde acusan al estratega de violencia de género y de ofrecerles dinero “por quebrar a una rival”

0
210

Cerca de 20 jugadoras firman una carta que remiten al club en donde acusan al estratega de violencia de género y de ofrecerles dinero “por quebrar a una rival”

El Nacional de Uruguay despidió al director técnico del futbol femenino del club, Ignacio Chitnisky, que fue acusado de violencia de género por sus jugadoras, informó el presidente de la entidad, José Luis Rodríguez.

Nacional entendía que lo mejor, dadas las circunstancias, era que renunciara. El entrenador entendió que no debía renunciar y para el club debe haber un cambio técnico en la parte del futbol femenino”, dijo el presidente a la radio local Sport 890.

Veinte jugadoras del equipo femenino del Nacional firmaron una carta que remitieron a la directiva del club en la que acusaban a su entrenador de burlarse de su “aspecto físico”, de tener “poco respeto” por ellas y sus pares y de, entre otras cosas, ofrecerles “100 dólares por quebrar a una rival”.

La misiva fue remitida a la gerencia el pasado 21 de diciembre, pero el asunto no se conoció hasta que fue divulgado por los medios la semana pasada.

La directiva del club mantuvo una reunión el pasado martes con Chitnisky y si bien Rodríguez no tuvo la oportunidad de asistir, otros dirigentes que charlaron con él manifestaron que su negativa a renunciar se debía a que lo creía “injusto”.

Rodríguez, en cambio, sí tuvo un encuentro con las jugadoras denunciantes, a las cuales “exhortó” a que realizaran la denuncia ante la justicia uruguaya.

“Cuando se tiene algo tan grave como es un tema de violencia de género, exhorté a que la denuncia la hicieran en los juzgados, por ellas y para que el técnico pueda defenderse de esas acusaciones”, aclaró el presidente.

Para finalizar, afirmó que Nacional va a cambiar su estructura de manera que el gerente general sea el encargado de transmitir a la “comisión directiva los posibles pedidos” de los jugadores.

Esta decisión cumple con el pedido de las jugadoras, que en su misiva expresaron que no tenían “ningún representante o delegado a quien recurrir”.

Fuente: EFE

Dejar respuesta