Djokovic vence a Thiem; está a un paso de conseguir su primer Roland Garros

El tenista número uno del mundo Novak Djokovic hizo gala de su experiencia al eliminar en semifinales de Roland Garros al austríaco Dominic Thiem

0
228

El tenista número uno del mundo Novak Djokovic hizo gala de su experiencia al eliminar en semifinales de Roland Garros al austríaco Dominic Thiem, decimotercer preclasificado de 22 años, en duelo que se resolvió con marcador de 6-2, 6-1 y 6-4.

El veterano dominó el duelo al quebrar en seis de 13 ocasiones, además de tener éxito en 36 de 50 tiros durante su primer saque y limitarse a 15 errores no forzados contra 34.

En cuanto a aces, el derrotado se mantuvo a la altura empatando a dos y ganó 13 de 18 puntos sobre la red.

Llegar a semifinales significó el mejor avance en un Grand Slam para el austríaco de un lustro de carrera, lo que valió para que al concluir el torneo, en la actualización de las posiciones de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) avance a la séptima plaza.

La final de este segundo Major de la temporada repetirá contendientes del Abierto de Australia, donde “Nole” superó al británico Andy Murray.

Ambos tenistas entrarán a la cancha con hambre de un primer trofeo de Roland Garros, en dos torneos sobre arcilla este año, se repartieron victorias, por lo que este será el desempate en esta superficie.

El mejor tenista del mundo, que se ha adjudicado 23 de los 33 compromisos contra el escocés, tendrá una sexta final consecutiva en los grandes torneos, de los cuales tiene en su haber 11 triunfos y ocho derrotas, tres en este escenario.

(Notimex)

Dejar respuesta