Drew Brees ofrece disculpas tras criticar protestas contra el racismo

0
29

Por: Redacción

El mariscal de campo de los New Orleans Saints, Drew Brees, reculó y ofreció disculpas luego de que sus críticas a las protestas contra el racismo encendieran la polémica entre sus colegas de la NFL, todo esto entre los disturbios generados por la muerte de George Floyd.

El egresado de la Universidad de Purdue añadió que condena la opresión que sufren las comunidades afroamericanas, por lo que está a favor de su lucha contra las injusticias raciales y la brutalidad policíaca.

“En un intento por hablar sobre el respeto, la unidad y la solidaridad centrados en la bandera estadounidense y el himno nacional, hice comentarios insensibles y perdí por completo la marca en los problemas que enfrentamos en este momento como país. Carecían de conciencia y de cualquier tipo de compasión o empatía. En cambio, esas palabras se han vuelto divisivas e hirientes y han engañado a la gente a creer que de alguna manera soy un enemigo. Esto no podría estar más lejos de la verdad, y no es un reflejo exacto de mi corazón o mi carácter.

Brees, desató una gran polémica este miércoles en redes sociales al decir que se opondría a que jugadores de la NFL volvieran a protestar hincando la rodilla durante el himno, por considerarlo una «falta de respeto a la bandera».

En el contexto de la ola de indignación nacional por el crimen del afroamericano George Floyd a manos de policías de Minneapolis, compañeros de la NFL y otras figuras del deporte como LeBron James explotaron contra las declaraciones del veterano mariscal de campo.

Con información de: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here