Felices 57, Diego Armando Maradona

El legendario futbolista argentino de la zurda prodigiosa nació hace 57 para maravillar al mundo con su talento y conmocionarlo con su vida privada

0
40

El día de hoy, se celebra el natalicio de uno de los mayores íconos del balompié mundial, Diego Armando Maradona, el zurdo que maravilló al mundo con su calidad dentro del campo y que ha conmocionado a la opinión pública con lo acontecido en su vida privada, cumple 57 años de edad.

Debutó en la primera división del balompié pampero en 1976 con Argentinos Juniors, aún no cumplía los 16 años de edad y por casi 30 años ostentó el récord del futbolista que con menor edad había debutado en primera división.

Pronto se convirtió en figura, fichó por Boca Juniors a los 20 años y después de un año arribó a Barcelona para emprender una carrera en Europa que tendría como momento cumbre su paso por Nápoles, donde convirtió a un equipo considerado chico, en uno de los principales contendientes de la Serie A.

Después de llegar al cenit futbolístico con el conjunto napolitano, la última década del siglo XX significó la debacle futbolística para Maradona, a quién se le vinculó con la mafia, se ventiló su adicción a las drogas, y por problemas de dopaje se le expulsó de la Copa del Mundo Estados Unidos 1994.

Cada que decide dar declaraciones al respecto de cualquier tema, Maradona siempre levanta polémica. A continuación, algunas de las frases con las que el 10 argentino ha marcado su carrera.

“Mi primer sueño es jugar un Mundial, y el segundo es salir campeón”

Su primera declaración a una cámara, entrevistado cuando recién pasaba los 12 años…

“Y sí, soy cabecita negra. Y a mucha honra. Nunca renegué de mis orígenes”

Una definición clásica sobre sus orígenes.

“A la droga no se la maneja nunca, ella te maneja a vos. El que dice ‘yo la manejo’ miente, o se cree el Richard Gere de la película”

Sobre su adicción, antes de someterse a un período de rehabilitación.

Fuente: Excelsior

Dejar respuesta