FIFA ve exitosa la prueba de asistencia por video

El presidente del organismo, Gianni Infantino, asegura que la utilización de este método escribe una nueva página en la historia del futbol

0
314

El presidente del organismo, Gianni Infantino, asegura que la utilización de este método escribe una nueva página en la historia del futbol

En 10 segundos, el árbitro Bjorn Kuipers recibió toda la información que necesitaba de dos asistentes que examinaban repeticiones de video en un camión afuera del estadio.

En vez de expulsar al zaguero francés Djibril Sidibe por una fuerte falta sobre el mediocampista italiano Daniele De Rossi a los tres minutos de un partido amistoso, Kuipers sacó una tarjeta amarilla. Eso es exactamente lo que la FIFA pretendía cuando aprobó las pruebas con la asistencia de video para los árbitros: que la interrupción fuese mínima, y que no se afectara el ritmo del juego.

La información que recibí en apenas 10 segundos me inclinó a sacar la amarilla en vez de expulsar al jugador”, dijo Kuipers, un día después del triunfo de Francia por 3-1 en el encuentro amistoso ante Italia.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino espera que la asistencia de video para los árbitros sea utilizada en la Copa del Mundo de 2018 en Rusia.

Anoche se escribió una página en la historia del futbol”, dijo Infantino, quien acudió al partido en Bari. “Finalmente, después de años de hablar al respecto, emprendimos acciones concretas”.

Kuipers dijo que utilizó la asistencia cuando Italia protestó por una supuesta mano de Layvin Kurzawa después de un cabezazo de De Rossien el primer tiempo.

Me di cuenta que los jugadores aceptaron las decisiones más tranquilos”, dijo Kuipers. “Es mejor para todos, incluso para los árbitros porque pueden estar más tranquilos y seguros”.

La prueba fue considerada como “semi-viva”, porque Kuipers no revisó ninguna jugada desde la cancha, ya que la FIFA no ha implementado todavía pruebas con revisiones en la cancha.

Fuente: AP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here