Gobierno británico aprobaría contacto físico en entrenamientos

0
13

Por: Notimex

El secretario de Cultura británico, Oliver Dowden, reveló este jueves trabajar en conjunto con las autoridades sanitarias para que, en los próximos días, el deporte profesional reciba la autorización de permitir el contacto físico en los entrenamientos.

«Ya dimos las recomendaciones para que entrenaran sin contacto y fueron publicadas a principios de esta semana. Ahora espero, sujeto a la aprobación del servicio sanitario de Inglaterra, que a finales de semana se consiga aprobar el contacto físico en los entrenamientos del deporte de élite», explicó en conferencia.

Los 20 clubes de la Premier League trabajan en pequeños grupos de jugadores desde el martes, aunque hay algunos futbolistas que se han negado a presentarse en los complejos deportivos por el riesgo de contraer COVID-19, como las seis personas de las 748 que se sometieron a las pruebas esta semana.

El político expresó su confianza en que la máxima categoría del balompié inglés pueda ser reanudada el próximo mes, con encuentros a puerta cerrada y regidos bajo estrictas reglas de seguridad y salud.

«Si podemos asegurar que los partidos sean de mínimo riesgo, me gustaría poder ponerlos en funcionamiento desde mediados de junio», sentenció Dowden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here