Guatemala suple a Costa Rica como rival del Tricolor

0
23
Foto: Imago7

Por: Redacción

Contra el tiempo y luego de la cancelación de Costa Rica, Guatemala entra al rescate y la representación chapina será el nuevo sinodal de la Selección Mexicana de futbol el próximo 30 de septiembre en el Estadio Azteca a puerta cerrada, en el duelo amistoso que será el primero del 2020 para el conjunto dirigido por Gerardo Martino.

El presidente de la Federación Nacional de Guatemala, Gerardo Paiz confirmó que ya existe un acuerdo para la celebración del encuentro el próximo miércoles en el Estadio Azteca a las 21:00 horas.

El directivo centroamericano detalló que ya se signó el contrato respectivo y que le Femexfut se hará cargo de todos los gastos y trámites sanitarios, ya que en Guatemala las restricciones de salud no son tan estrictas como en Costa Rica, lo que impidió el viaje del cuadro tico, por cuestiones relativas a la pandemia del COVID-19.

El cuadro guatemalteco estará viajando a la capital de la República Mexicana el próximo lunes y antes, durante y después del juego se realizarán controles PCR para descartar cualquier contagio por coronavirus en el plantel centroamericano.

La última vez que México y Guatemala se enfrentaron fue el 12 de julio del 2015, en el empate a cero en la fase de grupos de la Copa Oro, tanto México, comandado por el argentino Gerardo “Tata” Martino, como Guatemala, que dirige Amarini Villatoro, realizaron trabajos esta semana con sus representativos nacionales.

Guatemala también  jugará el próximo 6 de octubre ante Nicaragua, en Managua, mientras que México tiene contemplado un duelo ante Holanda el 7 de octubre en tierras europeas, aunque los permisos para viajar por la pandemia todavía no son otorgados al equipo tricolor.

Con información de: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here