Homenaje a Podolski en el Signal-Iduna Park

Alemania aprovechará el partido amistoso ante Inglaterra para hacer un reconocimiento al veterano, en su juego 130 internacional

0
215

Alemania recibe hoy a Inglaterra en un amistoso que servirá de homenaje al delantero Lukas Podolski, que dejó temporalmente su jubilación internacional para una celebración a su persona en su 130 partido internacional (48 goles).

Podolski (31 años), que juega en el Galatasaray turco, es una figura muy apreciada en la Mannschaft desde 2004, con la que pasó las múltiples etapas que llevaron hasta el título en el Mundial 2014.

Joachim Löw convocó por primera vez al joven prodigio Timo Werner, autor de 14 goles con el RB Leipzig.

Manuel Neuer, con molestias en un muslo, es baja, y lo será también para el partido del domingo contra Azerbaiyán, en la fase de clasificación para el Mundial 2018. Los guardametas convocados son Bernd Leno (Bayer Leverkusen) y Marc-André Ter Stegen (Barcelona), así como Kevin Trapp, del PSG.

RETORNA DEFOE

Del lado inglés, el seleccionador Gareth Southgate tuvo que llamar, tras cuatro años sin ser internacional, a Jermain Defoe (34 años), después de las bajas por lesión de Wayne Rooney (Mánchester United) y los delanteros Harry Kane (Tottenham) y Daniel Sturridge (Liverpool).

Los tres jugadores del Mánchester United, Phil Jones, Luke Shaw y Marcus Rashford regresan, mientras que el delantero del Arsenal, Theo Walcott, no ha sido convocado.

Inglaterra recibirá el domingo a Lituania en las eliminatorias del Mundial.

Tras haber seducido en 2016, Gareth Southgate e Inglaterra tienen la ambición de confirmar sus buenos resultados y continuar la restauración de una casa en peligro.

Dos victorias contra Malta (2-0)

y Escocia (3-0) y un empate en Eslovenia (0-0), y luego otro más brillante contra España (2-2), Inglaterra mostró cosas esperanzadoras desde la llegada de Southgate.

Fuente: AFP

Dejar respuesta