Los exjugadores Tim Raines, Jeff Bagwell y el puertorriqueño Iván Rodríguez, así como Bud Selig, excomisionado de Grandes Ligas y John Schuerholz, directivo de Atlanta y Kansas City, se convertirán a partir de hoy en nuevos integrantes del Salón de la Fama del Beisbol Profesional en Cooperstown.
Los cinco nuevos miembros del recinto de los inmortales fueron seleccionados el pasado 18 de enero. Raines, Bagwell y Rodríguez fueron elegidos por la Asociación de Escritores de Beisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés), mientras que Selig y Schuerholz por el comité de veteranos, compuesto por las personas que ya se encuentran dentro de Salón de la Fama.
Raines, de 57 años y quien fuera un destacado bateador ambidiestro, registró un promedio general de .294 durante su gran carrera de 23 campañas en el mejor beisbol del mundo. Conectó dos mil 605 hits, anotó mil 571 carreras y se robó 808 bases. Estaba en su décimo y último intento por llegar a Cooperstown.
Bagwell, de 48 años, fue un primera base que durante sus 15 temporadas en Grandes Ligas con Astros de Houston, conectó 449 cuadrangulares y logró 200 robos de base.
Por su parte, el exreceptor puertorriqueño Iván Rodríguez, de 45 años, logró en 21 temporadas en el Gran Circo, la mayoría de ellas con Rangers de Texas, un promedio de .296, con 311 cuadrangulares, y fue seleccionado 14 veces al Juego de Estrellas; ganó la Serie Mundial en 2003 con los Marlines de Florida.
El boricua, quien se llevó 13 Guantes de Oro y siete Bates de Plata, entró en su primer intento y se unirá a sus paisanos Roberto Clemente, Orlando Cepeda y Roberto Alomar en Cooperstown.
Selig fue un promotor para la creación de los juegos interligas, además bajó su mando se creo el Clásico Mundial de Beisbol.
Como directivo Schuerholz ganó la Serie Mundial con Kansas City en 1985 y con Atlanta en 1995.
Fuente: Notimex






