La FIA sanciona a Racing Point tras denuncia de Renault

0
32

Por: Redacción

La escudería británica fue sancionada tras las investigaciones de la Federación Internacional de Automovilismo, según la decisión, se comprobó que las tomas de freno fueron iguales a las que utilizó Mercedes en sus autos en 2019 y que el diseño de los conductos es propiedad de la firma alemana.

Por lo que la escudería Racing Point fue castigada luego de la denuncia de Renault y tras las investigaciones la FIA, aplicó la sanción de 15 puntos para el equipo y una multa de 400 mil euros, mientras que les impuso una reprimenda por usar los conductos en el GP de Hungría y el GP de Gran Bretaña.

Racing Point tiene 24 horas para apelar el castigo.

La FIA determinó que el diseñador «principal» de los conductos de freno fue Mercedes, lo que implica que Racing Point se ha saltado las reglas.

En su comunicado, la FIA dijo que no aceptaba los argumentos de Racing Point de que había diseñado los conductos de freno en su totalidad, desde cero.

La FIA considera que usando el diseño de Mercedes, Racing Point había logrado una ventaja competitiva al poder dedicar recursos de diseño a otras zonas del monoplaza.

Aunque castigó al equipo quitándole puntos en el campeonato de constructores, la FIA admite que es poco realista esperar que Racing Point retire sus conductos y diseñe unos nuevos.

Con información de: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here