Por Redacción

La selección mexicana de fútbol, luego de igualar 2-2 con Argentina en el tiempo regular, avanzó a octavos de final del Mundial Sub-17 en Qatar al vencer por penaltis (4-5). En esta fase, se verá las caras con Portugal.

Argentina fue el equipo más fuerte después de la fase de grupos del Mundial, por lo que llegó a la primera ronda de eliminación directa como el gran favorito.

En contraste, México logró avanzar con un solo triunfo y dos derrotas, siendo uno de los ocho mejores terceros lugares.

El primer tiempo del partido dejó claro lo anterior, con Argentina controlando el ritmo de juego y las mejores oportunidades a su antojo. Ramiro Tulián, quien anotó un golazo desde afuera del área con un tiro al ángulo derecho de la portería mexicana, aprovechó para marcar el 1-0 en el minuto 9.

Sin embargo, en la segunda mitad, después de resistir el asedio argentino, los mexicanos cambiaron su actitud y optaron por avanzar.

En el primer minuto del segundo tiempo, Luis Gamboa hizo un cabezazo en el área pequeña y empató el partido. La defensa sudamericana cometió un error grave al dejarlo solo.

El minuto 58 fue el momento cuando Gamboa logró un doblete y México dio la vuelta, luego de que Contreras ganara un centro al área y dejara el balón a disposición del héroe tricolor, quien simplemente lo empujó hacia el fondo.

Siguieron minutos de mucha tensión, con Argentina enviando todo su arsenal al frente, mientras México decidió esperar y resistir.

Fernando Closter, desafortunadamente, logró empatar el partido con un gol en el minuto 87, después de que Santiago López, el arquero, saliera mal. El encuentro tuvo que resolverse por medio de penales.

Este triunfo permite a México sacudirse una paternidad de Argentina en casi todas las categorías.

Con información de: Latinus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here