Miguel González lleva al triunfo a White Sox

En labor de 8.1 entradas, el mexicano Miguel González dejó en cuatro hits y una carrera a Nueva York; fue su segundo triunfo del año

0
214

El mexicano Miguel González maniató a los Yanquis en 8.1 entradas de labor para ganar en gira por primera vez en dos años: los Medias Blancas doblaron a los Yanquis por 4-1 en la Gran Manzana.

González (2-0) permitió apenas cuatro imparables (todos infield hits) y una carrera, ponchó a cuatro y su única base por bolas la dio en la novena entrada, y así terminó su labor. El pitcher tapatío tenía récord de 0-7 en 19 salidas en gira desde que, con los Orioles de Baltimore, derrotó a los Rays de Tampa Bay el 25 de julio de 2015.

El derecho retiró a sus primeros 12 rivales antes de que Starling Castro pegara un infield hit para abrir la quinta tanda: un rodado lento al shortstop; el Mariachi lanzó apenas 88 veces a la goma en una labor que le dio su segundo éxito del año.

Miguel llegó en 2016 a los Medias Blancas, luego de cuatro campañas con Baltimore. En la pasada pretemporada fue parte de la Selección Mexicana de jugó el Clásico Mundial en su natal Guadalajara.

El dominicano Leury García y el venezolano Avisail García le pegaron cuadrangulares al abridor de los Mulos, Luis Severino (1-1), para que el equipo de Chicago frenara a los neoyorquinos, que llegaron al duelo con ocho victorias en fila. El lanzador dominicano admitió tres carreras en ocho entradas, ponchó a 10 y no dio bases por bolas.

David Robertson relevó a González con el marcador 4-0 y dos en base en la novena; llenó las almohadillas con un pasaporte a Jacoby Ellsbury y luego ponchó a  Matt Holliday.

Robertson entonces caminó a Castro y así entró una de caballito, heredada por el Mariachi; luego obligó a rodar a Aaron Judge para lograr su cuarto salvamento y preservar el triunfo del mexicano.

Fuente: AP

 

Dejar respuesta