Navratilova responde a Court por hablar de lesbianas

Tras las declaraciones sobre que el circuito está “lleno de lesbianas”, Martina Navratilova acusa a la australiana de ser racista y homófoba

0
254

Tras las declaraciones sobre que el circuito está “lleno de lesbianas”, Martina Navratilova acusa a la australiana de ser racista y homófoba, además de demonizar a los niños y adultos “trans”

La estadunidense de origen checo, Martina Navratilova, respondió en una carta abierta a las acusaciones de Margaret Court, que dijo que el circuito está “lleno de lesbianas” calificando a la australiana de ser una persona “homófoba” y acusándola de satanizar a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Court, de 74 años y quien consiguió un récord de 24 títulos de Grand Slam afirmó en una entrevista de radio que el tenis estaba “lleno de lesbianas”, justamente una semana después de expresar su oposición al matrimonio entre las personas del mismo sexo.

Ante esto, Navratilova decidió contestarle a Court a través de una carta abierta en la que dice: “Ahora está claro quién es exactamente Court: una tenista asombrosa, y una racista y homófoba”, escribe la extenista checa sobre Court, ganadora de 24 títulos individuales del Grand Slam.

Su crítica no es solo una opinión. Ella está tratando activamente de evitar que las personas LGBT obtengan igualdad de derechos. Ella, está demonizando a los niños y adultos ‘trans’ en todas partes”, añade Martina.

“Y ahora, ¿vincular a la comunidad LGBT con los nazis, comunistas y el diablo? Esto no está bien. De hecho, es enfermizo y peligroso. Los niños sufrirán más debido a este continuo golpeo y estigmatización de nuestra comunidad LGBT”, dice Navratilova.

La checa, quien se nacionalizó estadunidense en 1975, resaltó que ya perdonó a la australiana cuando dijo en la década de los 90 que Navratilova era mal ejemplo “por ser lesbiana”.

“Ahora está haciendo el ridículo con sus comentarios sobre tenistas mayores que atraen a las jóvenes en la gira hacia fiestas para convertirlas en lesbianas. Qué bueno que no nombró a nadie, porque estoy segura de que la demandarían por difamación”, indica en su carta la doble ganadora del Roland Garros en 1982 y 1984.

Fuente: EFE

Dejar respuesta