El centrocampista anuncia que no quiere figurar en la lista de suplentes del Mundial. El Gobierno francés lanza critica

Adrien Rabiot, centrocampista del Paris Saint-Germain (PSG), resentido por no haber sido escogido por el seleccionador francés, Didier Deschamps, para el Mundial de Rusia, comunicó que no quiere formar parte del grupo de jugadores de reserva.

 

En una carta enviada a la Federación Francesa de Futbol (FFF) cuyo contenido fue avanzado por «L’Équipe», anuncia que no desea estar en el grupo al que Deschamps podría recurrir en caso de necesidad si fallara alguno de los 23 que escogió la semana pasada.

Al dar a conocer la lista de los escogidos para el Mundial de Rusia el jueves pasado, Deschamps reconoció el buen juego que Rabiot había desarrollado esta temporada con el PSG, pero no le convocó.

 

El jugador, según «L’Équipe», decidió escribir a la FFF en contra de los consejos de su entorno.

 

El periódico señala que Rabiot se sintió abandonado por las, a su juicio, pocas declaraciones de apoyo en su propio club, aparte de la del presidente, Nasser al Khelaïfi, que dijo estar «decepcionado» por la decisión del seleccionador.

El Gobierno francés criticó a Adrien Rabiot y opinó que cuando «uno recibe el honor de ser llamado a la selección, no puede rechazarlo».

Creo que, cuando uno tiene el honor de vestir la camiseta de Francia y de defender los colores de su país, no puede rechazarlo, sea cual sea el puesto que se le propone», explicó el portavoz del Gobierno francés, Benjamin Griveaux.

 

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, tildó de «gran error» el plante del centrocampista.

Cometió un gran error tomando esa posición. En la elite, hay que ser profesional en todas las circunstancias. Tomo nota de lo que dijo», manifestó en rueda de prensa.

«Me sorprendió, claro que sí», la renuncia del medio del PSG, abundó el seleccionador, quien dijo que «puede comprender la inmensa decepción» de no estar en la lista de 23, pero no el hecho de que se borrase él mismo de las opciones de la selección.

Fuente: EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here