Rapinoe anima a Cristiano y Messi a luchar por la equidad

0
58
Foto: Reuters

La jugadora de la selección femenil de Estados Unidos Megan Rapinoe instó a las superestrellas masculinas como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic a hacer más para abordar temas como el racismo y el sexismo en el fútbol moderno.

La delantera de 34 años ganó recientemente el premio Ballon d’Or femenino, apenas el segundo en la historia, después de ganar la Copa del Mundo, la Bota de Oro y el Balón de Oro.

Hablando con los organizadores, France Football, después de su triunfo, Rapinoe retó a Ronaldo, Messi e Ibrahimovic a seguir su ejemplo y ser más activos contra los problemas en el deporte.

«Quiero gritar: ‘Cristiano [Ronaldo], Lionel [Messi], Zlatan [Ibrahimovic], ¡ayúdenme!'», Dijo. «Estas grandes estrellas no participan en nada cuando hay tantos problemas en el fútbol masculino».

«¿Temen perderlo todo? Creen eso, pero no es cierto. ¿Quién borrará a Messi o Ronaldo de la historia mundial del fútbol por una declaración contra el racismo o el sexismo?»

Rapinoe ayudó a Estados Unidos a ganar su segundo título durante su era con seis goles y tres asistencias, con un gol en la final y cuatro más en las últimas etapas.

También fue elegida para participar en el FIFPro World XI, además de recoger el premio a la jugadora del partido en la final.

Rapinoe se llevó el premio La Mejor Jugadora de la FIFA y cree que su éxito este año es solo una recompensa por sus logros como jugadora pero también como activista.

«Este Balón de Oro recompensa a ambos», agregó. «Por un lado, soy una buena jugadora. Por otro lado, mi actividad fuera del campo me brinda apoyo ya que la gente entiende que estoy actuando para encontrar soluciones a los problemas de nuestra sociedad. La idea es capacitar a otros para hablar más alto».

Rapinoe reconoció su posición privilegiada para estar a la vanguardia de la lucha contra los problemas sociales, pero admitió que está generando costos.

«Tengo la suerte de tener un poco de talento para liderar estas peleas», dijo. «No tengo miedo, así que digo lo que digo. Viajar por todas partes para conferencias y reuniones me agota, pero hay que estar en la primera línea para mejorar las cosas en nuestro mundo».

Fuente: ESPN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here