Vence Djokovic a Mannarino en Wimbledon

El tenista serbio, primer clasificado en Wimbledon, Novak Djokovic, avanzó este miércoles a la tercera ronda sobre el francés Adrian Mannarino, luego de tres sets

0
121

El tenista serbio, primer clasificado en Wimbledon, Novak Djokovic, avanzó este miércoles a la tercera ronda sobre el francés Adrian Mannarino, luego de tres sets, con marcador 6-4, 6-3 y 7-6 (7/5) tras dos horas con cuatro minutos.

El actual monarca del Grand Slam en césped tuvo enfrente a un digno rival que lo exigió en diferentes tramos del encuentro, sin embargo, supo responder en los momentos adecuados y marcó el ritmo al que se golpeaba la pelota.

“Nole” registró su saque más veloz en 196 kilómetros por hora y a pesar de conectar seis aces, lo que contribuyó a su 84 por ciento de éxito en el primer servicio, cometió ocho dobles faltas, muy por encima de lo que promedia.

Aun cuando el partido tenía destellos en que ambos contendientes llegaban a un nivel muy parejo, durante la tercera manga el francés olvidó el respeto al mejor tenista del mundo, según la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y lo obligó a decidir el capítulo, en punto de desempate.

En esta última instancia, Djokovic impuso sus condiciones, debido a que los últimos puntos obtenidos por el galo fueron gracias a errores del serbio, incluso un par sobre la red, pero finalmente se proclamó vencedor con un 7/5.

El campeón defensor está a la espera de su siguiente rival en la tercera ronda, el cual se definirá una vez que concluya el cotejo entre el brasileño Thomaz Bellucci y el estadunidense Sam Querrey, el cual fue pospuesto debido a la lluvia.

(Notimex)

Dejar respuesta