Un 26 de junio nacen los actores los músicos Gilberto Gil, Mick Jones (The Clash), Chris Isaak, Patty Smyth (Scandal) y Colin Greenwood (Radiohead) y hace 40 años se presenta por última vez en directo Elvis Presley

Un  26 de junio nacieron los actores Peter Lorre, Eleanor Parker, Jorge Poza y Jason Schwartzman, los cantantes Ariana Grande, Chris Isaak, Paty Smyth (Scandal), Terri Nunn y Garou, los músicos Gilberto Gil, Mick Jones (The Clash) y Colin Greenwood (Radiohead); murieron el cineasta y productor Carl Foreman y el actor Ángel Domingo Riverol, y hace 40 años se presenta por última vez en directo Elvis Presley, en el Marquet Square Arena de Indianápolis, Indiana.

1904.- Nace el actor austrohúngaro Peter Lorre, uno de los artistas favoritos del cineasta Alfred Hitchcock. Aparece en largometrajes como “El hombre que sabía demasiado”, “Crimen y castigo” y “Casablanca”, entre otros. Muere el 23 de marzo de 1964.

1908.- Nace la cantante y actriz española Estrella Castro Navarrete. Fue la auténtica creadora de lo que hoy se conoce como canción andaluza, sus canciones alcanzaron gran popularidad en los años 30 y 40. Muere en Madrid el 10 de julio de 1983.

1922.- Nace la actriz estadunidense de cine y televisión Eleanor Parker. Su primer papel protagónico lo consigue en “The mysterious doctor”, un filme de terror de serie “B”, pero con realización y acabado técnico de serie “A”. Parker tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

1935.- Muere el actor argentino Ángel Domingo Riverol en un accidente aéreo. Trabaja en cortometrajes como “Yira yira”, “Añoranzas”, “Canchero”, “El carretero”, “Mano a mano” y “El quinielero”, entre otros. Nace el 1 de octubre de 1893.

1942.- Nace el músico y compositor brasileño Gilberto Gil. Logra éxito con el tema “Louvacao”, interpretado por Elis Regina. Como guitarrista, acompaña a importantes artistas, en sus giras por Estados Unidos, como Pink Floyd, Yes y Rod Stewart; gana un Grammy en 1999.

1955.- Nace el músico británico Mick Jones, guitarrista de The Clash, una de las bandas estandartes del punk rock en los años 80 y 90; debido a presiones internas, en 1983 abandona el grupo. Más tarde funda el proyecto musical Big Audio Dynamite. Desde 2005 integra el conjunto Carbon/Silicon.

1956.- Nace el cantante estadunidense Chris Isaak, cuyo álbum debut “Silverstone” (1985) no logra el éxito comercial previsto. Es famoso gracias a su tercera placa “Heart shaped world” (1989), que incluye “Wicked game”, tema que ha sido utilizado en bandas sonoras de filmes como “Hombre de familia” (2000).

1957.- Nace la cantante de rock estadunidense Patty Smyth. A principios de los años 80 fue vocalista de la banda Scandal, que abandona en 1984 y comienza una carrera en solitario publicando dos discos en 1987 y 1992.

1957.- Muere el novelista y poeta británico Malcolm Lowry, quien a los 18 años se embarca a China. En 1935 viaja a México, luego de lo cual la ciudad de Cuernavaca, Morelos, es escenario de su obra maestra “Bajo el volcán”, considerada una de las mejores del siglo XX y que es llevada al cine. Nace el 28 de julio de 1909 en Liverpool, Inglaterra.

1961.- Nace el intérprete estadunidense Terri Nunn, icono de la llamada “nueva ola” que sacude la escena musical internacional en los 80. El líder y vocalista de la banda de synth pop Berlín, cuyo mayor éxito llega con “Take my breath away”, banda sonora de “Top gun”.

1969.- Nace en Inglaterra, Colin Charles Greenwood, también conocido como Cabaliin. Es un bajista británico y uno de los miembros fundadores de la banda Radiohead. Su hermano, el guitarrista Jonny Greenwood, también es integrante del grupo.

1972.- Nace Garou, cuyo verdadero nombre es Pierre Garand, es un cantante nacido en Canadá. Su potente y personal voz rasgada le han convertido en poco tiempo en uno de los artistas más importantes del nuevo panorama musical, no sólo en su país natal, sino en países como Francia, Bélgica, Suiza, Polonia, República Checa, Ucrania o Rusia.

1973.- Nace en Finlandia, Jussi Sydnmaa, miembro original del grupo finlandés de heavy metal Lordi. Es más conocido por su alias encima del escenario “Amen”.

1977.- Nace el actor mexicano de cine y televisión Jorge Poza, conocido artista de telenovelas. En 2008 da vida a “Sebastián” en el melodrama “Alma de Hierro”. Ese mismo año se divocia de Mayrín Villanueva, tras 11 años de matrimonio.

1977.- Ofrece el cantante estadunidense Elvis Presley su última presentación en vivo, la cual se lleva a cabo en el Marquet Square Arena de Indianápolis, Indiana. “Can’t help falling in love”, uno de sus clásicos, es el tema que cierra el “show”; el 16 de agosto de ese año muere en su mansión de Graceland.

1980.- Nace el actor estadunidense Jason Schwartzman. Su familia está muy ligada al cine: es hijo del productor Jack Schwartzman y de la actriz Talia Shire, sobrino de Francis Ford Coppola y primo de Nicolas Cage, Sofia Coppola y Roman Coppola. En 2006 interpreta el papel de Luis XVI en el filme “María Antonieta”, dirigida por su prima Sofia.

1984.- Muere el escritor, director y productor de cine estadunidense Carl Foreman. En su filmografía destacan títulos como “Los cañones de Navarone”, “El oro de Mackenna”, “Encadenados” y “Los puentes sobre el río Kwai”. Nace el 23 de julio de 1914.

1992.- Nace la actriz estadunidense Jennette McCurdy. Famosa por ser la co-estrella de “iCarly”, serie transmitida por Nickelodeon, fue nominada a los Teen Choice Awards 2009. Ha participado en otros programas, como, “Zoey 101”, “Will & Grace”, “Medium”, entre otras.

1993.- Nace la actriz, modelo y cantante estadunidense Ariana Grande. Conocida por interpretar el papel de “Cat Valentine” en la serie de Nickelodeon, “Victorious”. Lanzó su primer sencillo llamado “Put your hearts up”, en diciembre de 2011.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here