Chris Martin, de Coldplay, ya es un cuarentón

Un 2 de marzo nacen los actores Daniel Craig y Bryce Dallas Howard, los músicos Lou Reed, Karen Carpenter y Jon Bon Jovi

0
999

Un 2 de marzo nacen los actores Daniel Craig y Bryce Dallas Howard, los músicos Lou Reed, Karen Carpenter y Jon Bon Jovi; y muere el artista Serge Gainsbourg y la cantante Dusty Springfield

Un 2 de marzo nacieron los actores Desi Arnaz, Jennifer Jones, Juan Luis Galiardo, Daniel Craig y Bryce Dallas Howard, los músicos Lou Reed, Karen Carpenter, Chris Martin (Coldplay) y Jon Bon Jovi; murieron el artista Serge Gainsbourg, así como los cantantes Dusty Springfield y Hank Ballard.

1914.- Nace el cineasta estadunidense Martin Ritt. Dirige las películas «El hombre que venció el miedo», «La mujer del prójimo», «París blue» y «Cartas a Iris». Muere el 8 de diciembre de 1990.

1917.- Nace el actor, cantante y guitarrista Desi Arnaz, en Cuba. Su nombre completo era Desiderio Alberto Arnaz y de Archa III. Junto con Lucille Ball participa en un programa de televisión llamado «I love Lucy», que logra gran éxito. Muere de cáncer el 2 de diciembre de 1986.

1919.- Nace la actriz Jennifer Jones, en Tulsa, Oklahoma. Su nombre verdadero es Phyllis Flora Isley. Actúa en «La canción de Bernadette», «Desde que te fuiste», «Adiós a las armas» y «El coloso en llamas», entre otras producciones. Es ganadora de un Oscar en 1944 por la película «La canción de Bernadette». Muere el 17 de diciembre de 2009.

1931.- Nace la actriz española Emma Penella. Su papel más importante es en la película «El verdugo». Además da voz a «Brad Bird» en la película de animación «Los increíbles». Muere en agosto de 2007.

1933.- Nace el actor español José Luis Pellicena, muy ligado al teatro. Interpreta papeles como «Drácula» y «Julio César». En 1991 es candidato a un premio como Mejor Intérprete de Teatro. Trabaja en televisión y cine.

1934.- Nace el actor español Antonio Gamero. Trabaja bajo las órdenes de, entre otros, Manuel Gutiérrez Aragón, Eloy de la Iglesia, José María Forqué, José Luis Garci o José Luis Cuerda. Pero es con José Luis García Sánchez con quien consigue sus mejores representaciones. Muere el 26 julio de 2010.

1940.- Nace el actor español Juan Luis Galiardo. Participa en las películas «La guerra de los locos», «Así en el cielo como en la tierra», «Primer y último amor», «Dripping» y «Rosas». Realiza algunas telenovelas en México.

1942.- Nace el cantante estadunidense Lewis Allen Reed, mejor conocido como Lou Reed. Es líder de la banda The Velvet Underground y creador de temas como «Walk on the wild side» o «Sweet Jane». Logra llevar el rock and roll a lugares inimaginables.

1948.- Nace el músico irlandés Rory Gallagher. Es considerado uno de los más influyentes artistas y guitarrista de blues de todos los tiempos en su país. Su salud empeora a raíz de un consumo excesivo de alcohol y la combinación de éste con fármacos. Muere el 14 de junio de 1995.

1949.- Nace el cantante y compositor francés Alain Chamfort. Funda su primer grupo bajo el nombre de Dreamers, para tocar un repertorio amplio y mezcla de jazz.

1950.- Nace la cantante Karen Carpenter, en Estados Unidos. Presenta su primera producción en 1969. Junto con su hermano Richard forma el grupo Los Carpenter, el más popular de ese tiempo y que logra vender más de 100 millones de álbumes en el mundo. Ganan ocho Discos de Oro, cinco de Platino y 10 sencillos de Oro en América. Muere el 4 de febrero de 1983 por anorexia nerviosa crónica.

1954.- Nace el actor y humorista español Josema Yuste. Participa en el cine español en variados títulos, al igual que en teatro, como en las obras: «Hair», «Gospel», «Contacto peculiar», «Un hombre solo» y «Nadie es perfecto». En televisión trabaja en la serie «Todos los hombres sois iguales». En 2007 presenta «Por fin has llegado». En 2009 estrena el programa semanal «¿Y ahora qué?».

1956.- Nace el músico australiano Mark Evans. En 1975 se une al grupo de hard rock AC/DC e interviene en los discos «High voltage», «Dirty deeds done dirt cheap» y «Let there be rock».

1962.- Nace el cantante, músico y actor Jon Bon Jovi, en Nueva Jersey, Estados Unidos. Su nombre verdadero es John Francis Bongiovi, líder de la banda Bon Jovi, de gran trascendencia musical a nivel internacional. Participa en diversas películas e interviene en series de televisión como «Ally McBeal».

1968.- Nace el actor británico Daniel Craig, el sexto y último artista que interpreta el papel de «James Bond» en las adaptaciones oficiales de las películas de EON Productions.

1975.- Muere la actriz española Milagros Leal Vázquez. A lo largo de una trayectoria que se prolonga durante seis décadas, se consolida como una de las grandes damas de la escena española del siglo XX, con éxitos notables como «Las mariposas son libres». Nace el 2 de diciembre de 1902.

1977.- Nace el cantante, compositor y guitarrista británico Chris Martin, integrante del grupo Coldplay. Conocido por su activismo en campañas en favor del comercio justo, así como en contra de la pobreza y el hambre en el mundo.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here