Dee Snider, de Twisted Sister, llega a los 62 años

Un 15 de marzo nacen los músicos Mike Love, Sly Stone, Bret Michaels y Will.I.Am (The Black Eyed Peas), el director David Cronenberg, la actriz Eva Longoria

0
1778

Un 15 de marzo nacen los músicos Mike Love, Sly Stone, Bret Michaels y Will.I.Am (The Black Eyed Peas), el director David Cronenberg, la actriz Eva Longoria y fallece el integrante del grupo Toto, Mike Porcaro

Un 15 de marzo nacieron los músicos Mike Love (The Beach Boys), Sly Stone (Sly & The Family Stone), Dee Snider (Twisted Sister), Bret Michaels (Poison), Mark McGrath (Sugar Ray), Mark Allan Hoppus (Blink-182), Terence Trent D’Arby y Will.I.Am (The Black Eyed Peas), los directores Philippe de Broca y David Cronenberg, los actores Juan Gallardo, Joaquim de Almeida y Eva Longoria, así como los cantantes Carlos Rivera, Ry Cooder y Sergio Vargas. Además fallecieron el empresario Aristóteles Onassis, los directores René Clair y Stuart Rosenberg, las actrices Thora Hird y Blanca Sendino, el periodista y comentarista de televisión Agustín Barrios Gómez así como los músicos Mikey Dread y Mike Porcaro (Toto).

1907.- Nace la actriz y cantante sueca Zarah Leander, cuyo nombre real es Zarah Stina Hedberg. En 1928 filma su primera cinta y un año después, graba su primer disco. Viaja a Alemania donde cobra más fama y Joseph Goebbels la incluye en sus campañas de propaganda; con su voz de contralto y su gran belleza se convierte en diva de la Alemania nazi. En 1943 regresa a Suecia, donde canta y actúa, al igual que en Francia, Italia y Alemania Occidental. Muere el 23 de junio de 1981.

1913.- Nace el actor estadunidense Macdonald Carey. Trabaja en teatro, radio, cine y televisión. Conocido por interpretar durante casi tres décadas al “doctor Tom Horton” en la telenovela «Days of our lives». Da clases y publica tres libros de poesía, se le otorga un doctorado Honoris Causa en Bellas Artes. En 1991 publica su autobiografía “The days of my life”. Muere el 21 de marzo de 1994.

1919.- Nace el actor estadunidense Lawrence Tierney. Conocido por sus papeles como gángster, filma más de 80 películas. Entre sus actuaciones más memorables destacan las películas “Dillinger” y “Reservoir dogs” de Quentin Tarantino, casi 50 años después. Muere el 26 de febrero de 2002.

1924.- Nace el actor germano-británico Walter Gotell. Participa en 90 películas y series de televisión, entre ellas “La reina africana” y “Los cañones de Navarone”. Conocido sobre todo por su papel del «general Anotol Gogol», jefe de la KGB en las películas de «James Bond». Muere el 5 de mayo de 1997.

1929.- Muere el pianista, compositor, cantante, bailarín y cómico estadunidense Clarence «Pinetop» Smith, entre cuyos éxitos se cuenta el tema «Pinetop’s boogie-woogie», grabada en 1928 y que dio nombre al boogie woogie. Nace el 11 de enero de 1904.

1933.- Nace el director de cine francés Philippe de Broca de Ferrussac. Tras hacer varios documentales, en 1958 filma «Le Beau Serge», su primera película como director asistente. En 1960 gana popularidad con «El hombre de Río», que obtiene el premio a la Mejor Película Extranjera en el Festival Internacional de Berlín. Muere el 26 de noviembre de 2004.

1940.- Nace en California Phil Lesh, miembro fundador y bajista de la banda The Grateful Dead de 1965 a 1995, cuando muere el guitarrista Jerry Garcia. Durante un tiempo siguen tocando bajo el nombre de The other ones y como The Dead, también explora numerosos proyectos independientes. Con su esposa administra la fundación Unbroken Chain y promueve la donación de órganos.

1940.- Nace el actor y cantante mexicano Raymundo Serafín Arroyo Batzaveth, conocido como Juan Gallardo. Debuta en cine en 1964 con la cinta “Cucurrucucú paloma” a lado de Lola Beltrán. En 1983 dirige «El ahorcado» y en 1991 escribe el argumento de «El silla de ruedas». Enfocado en los “videhomes”, también participa en telenovelas, como “Al norte del corazón”. Muere el 24 de septiembre de 1999.

1941.- Nace el cantante, músico y activista estadunidense Michael Edward «Mike» Love, vocalista de The Beach Boys. Crea algunos éxitos de la agrupación, como “I get around” y “California girls”, con la que además participa en cuatro filmes. Colabora en las bandas sonoras de “Cocktail” y “Almost summer”, en 1981 lanza un disco en solitario. Crea la Foundation Love que promueve la educación.

1943.- Nace David Cronenberg, actor y director de cine canadiense. En 1969 dirige su primera película, “Stereo”. Al inicio enfoca su carrera en terror y la ciencia ficción, aunque luego se ha extiende a otros géneros. Entre sus filmes están «The dead zone», «La mosca» y «Crash». En 2014 publica la novela “Consumidos”.

1944.- Nace Sly Stone, líder y vocalista estadunidense de Sly & The Family Stone, cuyos inicios se dan con un grupo gospel formado por sus hermanos y hermanas, para luego ser el cantante principal en un quinteto llamado The Viscaynes. También figura como disc jokey, y conduce un programa de radio durante un par de años.

1946.- Nace Howard E. Scott, vocalista y guitarrista estadunidense de la banda de funk War. Comienza a tocar con los grupos The creator, The night shift hasta que se une con otros músicos y fundan The War. Colabora y coproduce temas como “Why can’t we be friends?” Actualmente forma parte de la Lowrider Band.

1947.- Nace el cantante y músico estadunidense Ry Cooder. Pionero del estilo “bottleneck blues guitar” o “blues del embotellamiento”, compone 18 bandas sonoras de filmes como «Candy», «Gerónimo», «París, Texas» y «Crossroads», entre otros. Impulsa en Cuba la fundación de la banda de Buena Vista Social Club.

1948.- Nace en la isla de Nevis el músico y productor Stephen Nisbett, baterista del grupo de reggae Steel Pulse. Funda en Inglaterra su propia compañía productora, Grizzly Records.

1952.- Nace el guitarrista y vpocalista británico Howard Trafford, conocido en el mundo de la música como Howard Devoto. Destaca en la escena musical británica durante los días del punk, con el grupo Buzzcocks, y del post punk, con Magazine. En 1983 publica en solitario el disco “Jerky versions of the dreams” y luego se integra a Luxuria.

1955.- Nace el estadunidense Daniel “Dee” Snider, cantante, compositor, escritor, actor y personalidad de radio. Líder y vocalista de Twisted Sister, tras la desaparición del grupo, es anfitrión de un “reality”, de «House of hair” en radio, documentales musicales y varios programas de televisión. Forma parte de los grupos Desperado, Widowmaker y Dee Snider’s SMF. Graba varios discos en solitario como “We are the ones”. Escribe y protagoniza la película “Strangeland”.

Fuente: Notimex

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here