El actor Robin Williams cumpliría 66 años

Un 21 de julio nace el actor Josh Hartnett, el cantautor Cat Stevens (Yusuf Islam), los músicos Litto Nebbia y Javier Calamaro, la cantante Fey

0
61

Un 21 de julio nace el actor Josh Hartnett, el cantautor Cat Stevens (Yusuf Islam), los músicos Litto Nebbia y Javier Calamaro, la cantante Fey; murieron el creativo de televisión Walter M. Jefferies y el compositor Jerry Goldsmith

Un  21 de julio nacieron los actores Robin Williams y Josh Hartnett, el cantautor Cat Stevens (Yusuf Islam), los músicos Litto Nebbia y Javier Calamaro, la cantante Fey; murieron el creativo de televisión Walter M. Jefferies y el compositor Jerry Goldsmith.

1885.- Nace el director de cine y guionista belga Jacques Feyder. Uno de los fundadores del realismo poético en el cine francés. Dirigió varias películas mudas y sonoras. Muere el 24 de mayo de 1948.

1920.- Nace el actor argentino Zelmar Gueñol. Participa en películas como “Todo o nada”, “Furia en la isla”, “Simplemente una rosa” y “África ríe”, entre otras. Muere el 9 de mayo de 1985.

1920.- Nace la actriz estadunidense Constance Dowling. Actúa en filmes como “Up in arms” (Rumbo a Oriente, 1944), para el productor Samuel Goldwyn; y para el cine negro en “Black Angel” (1946). Muere el 28 de octubre de 1969.

1922.- Nace la actriz española Juana Ginzo. Gracias a su éxito radiofónico, participa en películas como “Novio a la vista” (1954), de Luis García Berlanga; “Los ladrones somos gente honrada” (1956) y “La sala de las muñecas” (1983), entre otras.

1924.- Nace el cómico estadunidense Don Knotts. La serie con la que se hace famoso es “Full house”, en el papel del “Sr. Furley”. Muere el 24 de febrero de 2006.

1926.- Nace el director, productor y actor canadiense Norman Jewison. Realizador de éxitos internacionales como “El violinista en el tejado”, “Jesucristo Superstar” y “En el calor de la noche”.

1930.- Nace el actor español Javier Escrivá. La fama le llega en 1959 al interpretar al misionero “Padre Damián” en la película “Molokai”, de Luis Lucia, que obtiene un rotundo éxito entre el público español. Muere el 18 de julio de 1996.

1943.- Nace el actor estadunidense Edward Herrmann. Actúa en Broadway, en el cine y la televisión. Su trabajo incluye filmes como “La ley y el orden” y “The practice”.

1944.- Nace el director de cine británico Tony Scott. Es hermano del también director Ridley Scott. Dirige películas como “Hombre en llamas”, “El fuego de la venganza” y “Enemigo público”. Fallece el 19 de agosto de 2012.

1945.- Nace el actor mexicano Sergio Calderón. Trabaja en películas como “Los caciques”, “Las fuerzas vivas”, “La india” y “Proverbio chino”, así como en diversos episodios televisivos. Entre sus trabajos internacionales, se encuentra su participación en “Hombres de negro” y “Piratas del Caribe. En el fin del mundo”.

1948.- Nace el cantautor británico Cat Stevens, compositor de melodías, que en los años 70 lo llevan a destacar como gran figura del folk-rock, con temas como “Morning has broken” y “Wild world”. En 1977 se convierte al islamismo y cambia su nombre por Yusuf Islam.

1948.- Nace el músico y actor argentino Litto Nebbia, pionero del rock nacional y fundador del grupo Los Gatos, intérprete de temas como “Los esclavos felices”, “Campo de sangre”, “Cazadores de utopías”, “Las boludas”, “Matar al abuelito”, “Flop” y “Malayunta”.

1948.- Muere el cineasta estadunidense David W. Griffith. Dirige películas como “Judith of Bethulia”, “The birth of a nation”, “Intolerance”, “Broken blossoms”, “Way down East”, “Orphans of the storm” y “America”. Nace el 22 de enero de 1875.

1951.- Nace el actor estadunidense Robin Williams, ganador de un Oscar por la película “El indomable Will Hunting” y cuatro Globos de Oro por “Good morning Vietnam”, “El rey pescador”, “La señora Doubtfire” y “Aladdin”, otro de sus filmes destacados es “El club de los poetas muertos”, por citar uno más de sus numerosos éxitos. Muere el 11 de agosto de 2014.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta