Por: EFE

El glamur de Hollywood, las grandes producciones cinematográficas y la versatilidad de sus actores tanto física como interpretativa, fueron algunas de las razones por las que la actriz mexicana Fernanda Castillo eligió la actuación como su carrera profesional, según relató en una entrevista con Efe.

«Yo me enamoré de la idea de ser actriz por estas grandes transformaciones que uno puede ver en Hollywood. En este país no se llevan a cabo, si necesitan a alguien de determinada manera contratan a esa persona y no nos ayudan con esas transformaciones entonces yo trato de hacer lo poco que pueda», confesó.

Es por eso que a sus personajes se les puede distinguir por cambios, aunque sea pequeños, en su aspecto físico, ya sea en el cabello, en su peso o en la forma en la que hablan para que el público «no vea todos los vicios de los proyectos anteriores», detalló.

«Yo siempre termino molestando a la producción. Crecí en una época en donde veías a los mismos actores con el mismo corte de pelo, les cambiaban el vestuario y no había ninguna modificación, y yo decía ´pero si es la misma persona, ¿cómo me creo que es otra nada más porque trae botas y en la otra tacones?´», relató.

Rubia como Mónica Robles en «El Señor de los Cielos» (2013), pelirroja y peligrosa como Roxana en «Enemigo Íntimo» (2018) o con flequillo y con 13 kilos más como Tamy en «Dulce familia» (2019).

Ahora castaña y con media melena interpreta a una «madre abnegada» en la nueva película de Agustín «Oso» Tapia «Cuidado con lo que deseas», cuya historia pretende llegar el 21 de agosto a algunos cines mexicanos.

PERSONAJES INESPERADOS

«Me encanta este personaje porque no la lees, no hay manera de leerla. Es esta imagen inmaculada de la madre de una niña pequeña que tenemos la idea de que simplemente por la concepción que tenemos de la madre es la última que puede ser la mala de la historia», aseguró.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here