Hace 60 años se conocieron McCartney y Lennon

Un 6 de julio nacen el pionero del rock & roll Bill Haley, así como los actores Janet Leigh, Burt Ward, Sylvester Stallone, Geoffrey Rush y Andrea Torre, y el cantante 50 Cent

0
215

Un  6 de julio nacieron los músicos Bill Haley y Gene Chandler, así como los actores Janet Leigh, Burt Ward, Sylvester Stallone, Geoffrey Rushy Andrea Torre, y el cantante 50 Cent; y murieron los actores Alfredo Barbieri y Víctor Junco, el productor Van McCoy, el virtuoso trompetista Louis Armstrong y hace 60 años se conocieron Paul McCartney y John Lennon para después fundar el grupo The Beatles.

1889.- Nace la actriz y productora argentina Blanca Podestá. Perteneciente a la dinastía de los hermanos Podestá, fue famosa en toda América Latina por sus películas, entre ellas “Manuelita Rosas” (1925) y “Camila O’Gorman” (1909). Muere el 17 de mayo de 1967.

1924.- Nace el músico estadunidense de jazz y de rock Louie Bellson. Además de baterista, pertenece a la orquesta de jazz de Duke Ellington. Muere el 14 de febrero 2009 en la ciudad de Los Ángeles, California.

1925.- Nace el músico estadunidense Bill Haley, pionero del rock & roll, recordado por su rizo en la frente y por haber aportado el tema más vendido dentro del género, “Rock around the clock”, que en 1955 se mantuvo durante ocho semanas en el número uno de las listas de popularidad. Muere el 9 de febrero de 1981.

1927.- Nace la actriz estadunidense Janet Leigh. Por su interpretación en la película “Psicosis” es nominada al Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto en 1961. En 1984 publica su autobiografía. Muere el 3 de octubre de 2004.

1931.- Nace la actriz y cantante estadunidense Della Reese. Es famosa por sus nominaciones al Grammy y al Emmy. Ha interpretado en el género de música gospel, pop, jazz y R&B.

1937.- Nace el músico estadunidense Gene Chandler, quien coloca su primer disco “Duke of earl” en la primera posición del Top 100 del Billboard y vende dos millones de copias; edita placas como “Tell it like it is”, “Your love looks good on me” y “When you’re number one”.

1937.- Nace la actriz mexicana Dina de Marco, quien inicia como bailarina y luego estudia en la academia Andrés Soler; trabaja en cine, teatro y televisión; se casa con el actor y director Rafael Banquells en 1955, con quien procrea cuatro hijos: Rocío, Mary Paz, Rafael y Ariadne. Muere el 17 de junio de 1998.

1945.- Nace el actor estadunidense Burt Ward. Interpreta a “Robin” en la serie de televisión “Batman”, de los años 60. Actúa en el filme derivado, “Batman”, película de 1966.

1946.- Nace el actor estadunidense Sylvester Stallone, uno de los héroes de acción de Hollywood por películas como “Rambo” y “Rocky”. Ha logrado consolidarse a nivel internacional como artista, productor y director de cine. Junto con Arnold Schwarzenegger, el actor realizará la película “Plan de escape”.

1948.- Nace el cantautor y compositor brasileño Arnaldo Dias Baptista. Conocido por su trabajo con la banda Os Mutantes. Su carrera musical se inicia en el año 1962 cuando forma junto a su hermano Claudio César el grupo musical The Thunders.

1951.- Nace el actor australiano Geoffrey Roy Rush. Gana los premios Oscar, Globo de Oro, BAFTA, Sindicato de Actores, Emmy y Tony, siendo uno de los pocos actores que ha obtenido las cinco distinciones más importantes del Séptimo Arte. Ha recibido otros honores durante su carrera.

1954.- Nace el actor chileno de cine, teatro y televisión Eugenio Francisco Reyes Morandé. Debuta en el año 1989 en la miniserie “Sor Teresa de Los Andes”. Su carrera ha sido una de las más exitosas del medio televisivo chileno.

1957.- Los cantantes John Lennon y Paul McCartney se conocen en Woolton, un suburbio de Liverpool, Inglaterra. En una ocasión, McCartney, de 15 años, le enseña a Lennon, de 16, a tocar los temas “Twenty flight rock”, de Eddie Cochran, y “Be-bop-a-lula”, de Gene Vincent; ambos forman The Quarrymen y comienzan a escribir canciones juntos.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here