Lena Dunham se disculpa por broma sobre aborto

La actriz y guionista de la serie ‘Girls’, Lena Dunham se encuentra envuelta en una fuerte polémica después de un comentario que hizo sobre el aborto

0
214

La actriz y guionista de la serie ‘Girls’, Lena Dunham se encuentra envuelta en una fuerte polémica después de un comentario que hizo sobre el aborto.

Mientras platicaba en su podcast ‘Women Of The Hour’, Dunham relató una ocasión donde fue a una clínica de ‘Planned Parenthood’ en Texas, donde le pidieron que platicara de su aborto, donde ella confesó que a pesar de ‘que defiende el derecho a decidir de la mujer, nunca ha tenido un aborto, pero le hubiera gustado tener uno’.

Este comentario se viralizó rápidamente en redes sociales y muchos atacaron su declaración tan insensible, al no darse cuenta de la importancia de decidir tener un aborto y que ella simplemente disminuyó a un mal chiste.

Después de las críticas que recibió, Dunham tomó su cuenta de Instagram donde ofreció una disculpa a todos los que ofendió.

En el último episodio de mi podcast quise relatar una historia multifacética de las opciones de reproducción en EU, para explicar las razones por las que muchas mujeres eligen o no tener hijos, y lo que autonomía sobre el cuerpo realmente significa.

Espero que un mal chiste de mi parte no eclipse el increíble trabajo que hicieron todas las mujeres que participaron en el episodio.

Mis palabras fueron dichas desde una perspectiva de mujer desilusionada, algo que hago normalmente, una mujer que se preocupa entre la sabiduría y la ignorancia, aunque no se entendió bien.

Yo jamás trivializaría de manera intencional los retos emocionales y físicos de terminar con un embarazo. Mi único objetivo era aumentar la información sobre este tema y eliminar el estigma.

Esta no es la primera vez que Dunham se ve envuelta en una polémica por algunas de sus declaraciones, hace algunos meses declaró que Odell Beckham Jr. no le prestó interés en la gala del MET por usar un traje de hombre, por lo que también le llovieron críticas.

Fuente:

Dejar respuesta