Lou Ferrigno, el ‘Hulk’ de la TV apagará 65 velas

Un 9 de noviembre nacen los actores Hedy Lamarr y Roberto 'El Flaco Guzmán', el cineasta Fernando Meirelles y el guitarrista Tom Fogerty

0
709

Un 9 de noviembre nacen los actores Hedy Lamarr y Roberto ‘El Flaco Guzmán’, el cineasta Fernando Meirelles y el guitarrista Tom Fogerty; y mueren los actores Yves Montand y Wolf Ruvinskis

Un 9 de noviembre nacieron los actores Hedy Lamarr, Roberto El Flaco Guzmán y Lou Ferrigno, el compositor Chucho Monge, los cineastas Antonio Román, Vicente Aranda y Fernando Meirelles, el cantante Fernando Fernández y el guitarrista Tom Fogerty; murieron los actores Yves Montand y Wolf Ruvinskis, el saxofonista Buddy Arnold.

1902.- Nace el director de cine británico Anthony Asquith. Hijo de Herbert Henry Asquith y de Margot Asquith, primer ministro durante la I Guerra Mundial. Fue un gran adaptador de obras teatrales al medio cinematográfico. Destacan “La versión Browning” (1951) y “El caso Winslow” (1948). Muere el 20 de febrero de 1968.

1905.- Nace la escritora y actriz alemana Erika Julia Hedwig Mann. Hija mayor del novelista Thomas Mann y de Katharina Hedwig Pringsheim. En 2001 se estrena un documental con partes dramatizadas sobre su vida y la de su hermano, titulado “Die Erika und Klaus Mann Story”, dirigido por Wieland Speck y Andrea Weiss. Muere el 27 de agosto de 1969.

1910.- Nace el compositor mexicano Chucho Monge. Escribe más de 600 canciones, como “México lindo y querido”, “Sacrificio” y “La feria de las flores”. Muere el 9 de agosto de 1964.

1911.- Nace el director de cine Antonio Román en España. Famoso por películas como “Los últimos de Filipinas”, “La fierecilla domada”, “Ringo del Nebrazka” y “El mesón del gitano”. Muere el 16 de junio de 1989.

1914.- Nace la actriz Hedy Lamarr, en Viena, Austria. Considerada una de las mujeres más hermosas de todos los tiempos. Famosa por su actuación en largometrajes como “Éxtasis”, “La manzana de la discordia”, “Sansón y Dalila” y “La vida es así”. Muere el 19 de enero de 2000.

1916.- Nace el actor y cantante mexicano Fernando Fernández, conocido como “El Crooner de México”. Uno de los mejores intérpretes en la historia de la música popular mexicana por su voz aterciopelada y susurrante. Participa en varios filmes de la llamada Época de Oro del cine mexicano. Muere el 24 de noviembre de 1999.

1923.- Nace la cantante y actriz estadunidense Dorothy Dandridge. La primera afroamericana candidata a un Oscar en Papel Principal por su actuación en la película “Carmen Jones”, de Otto Preminger. Muere el 8 de septiembre de 1965.

1926.- Nace Jesús Fernández Santos, escritor y director español de cine, destaca por películas como “España 1800” y “Carlos de Europa”, así como la serie de televisión “Los jinetes del alba”, entre otros. Muere en 1988.

1926.- Nace el director de cine Vicente Aranda, en Barcelona, España. Reconocido por filmes como “Juana la loca”, “La pasión turca”, “Cambio de sexo”, “La mirada del otro” y “Carmen”.

1934.- Nace el astrofísico estadunidense Carl Edward Sagan, cuyas investigaciones contribuyen al campo de la física y la astronomía y algunas de ellas se dieron a conocer en la serie de televisión “Cosmos”. Muere el 20 de diciembre de 1996.

1936.- Nace el actor mexicano Roberto “El Flaco” Guzmán, quien figura en el cine y la televisión. Trabaja en telenovelas como “María Mercedes”, “Rosalinda”, “Carita de ángel” y “Ramona”, la última en la que participa. Muere el 9 de agosto de 2002.

1939.- Nace el director de cine Marco Bellocchio, en Piacenza, Italia. Famoso por filmes como “La culpa y la pena” y “Amor y rabia”.

1941.- Nace el músico y guitarrista Tom Fogerty, en California, Estados Unidos, integrante de la banda de rock Creedence Clearwater Revival, que salta a la fama con temas como “Suzie Q”, “Proud Mary” y “Have you ever seen the rain”. Después se lanza en solitario con un disco homónimo. Muere el 6 de septiembre de 1990.

1947.- Nace actor de cine y televisión estadunidense Robert David Hall. Conocido por su participación en la serie “CSI: Crime Scene Investigation”, en la que interpreta al forense “Al Robbins”.

1948.- Nace el músico y baterista estadunidense Alan Gratzer, del grupo REO, famoso en la década de los años 70 por placas como “R.E.O/T.W.O” y “Ridin” the storm out”, que reciben Disco de Oro.

1948.- Nace el director de cine y televisión, guionista y director de fotografía danés Bille August. Ganador de la Palma de Oro en Cannes, Francia, en dos ocasiones.

1949.- Nace el cantante argentino Miguel Cantilo, famoso por el dueto Pedro y Pablo, al lado de Jorge Durietz. Ambos interpretan “covers” de The Beatles. Forma varias agrupaciones, como Punch y La Sangre.

1951.- Nace el actor Lou Ferrigno, en Nueva York, Estados Unidos. Destaca por su protagónico en las series de televisión “El increíble Hulk” y en “La muerte del increíble Hulk”, entre otras.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here