Luke Skywalker iba a ser ciego en ‘El Despertar de la Fuerza’

En la anterior entrega se contempló que el personaje de Mark Hamill tuviese una discapacidad visual y fuese como un 'samurai ciego'

0
35

En la anterior entrega se contempló que el personaje de Mark Hamill tuviese una discapacidad visual y fuese como un ‘samurai ciego’, pero finalmente la idea se desechó por el entonces director JJ Abrams

El Luke Skywalker de Mark Hamill es uno de los imprescindibles en la franquicia Star Wars, casi inalterable. Pero lo cierto es que su personaje estuvo a punto de sufrir un gran cambio al quedar invidente después de El Retorno del Jedi (Episodio VI). Una transformación que necesariamente aparecería en el próximo filme de la franquicia, Los Últimos Jedi.

Hablando con la revista Rolling Stone y el legendario actor de Star Wars, Mark Hamill, el director Rian Johnson confesaba la idea inicial, que surgió durante la creación del guión: “¿Alguna vez os dije que en un principio, durante la creación de la historia, se pensó en la posible discapacidad?, ¿Qué pasaría si Luke fuese no pudiese ver?, ¿Qué pasaría si fuese como un samurai ciego? Pero finalmente no se hizo. No cuadró”.

La idea se desarrolló desde el principio, antes de la inclusión de guerreros ciegos en Rogue One o Star Wars Rebels. Habría necesitado, por tanto, de nuevos reshoots para JJ Abrams en la escena final de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, o una incómoda apertura del nuevo filme. En cualquier caso, y como Johnson confirmó, la idea fue descartada pronto.

Junto con Mark Hamill y Daisy Ridley, completan el reparto de Star Wars: Los Últimos Jedi, Oscar Isaac, John Boyega, Andy Serkis, Adam Driver, Carrie Fisher, Benicio del Toro, Kelly Marie Tran, Gwendoline Christie, Lupita Nyong’o, Laura Dern y Domhnall Gleeson.

La cinta se estrena en cines el próximo 15 de diciembre.

 

Fuente: EUROPA PRESS

Dejar respuesta