El actor mexicano Félix González, quien debutó en el cine estadunidense con el filme “Sitting bull”, en 1954, falleció a los 87 años, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

Mediante un comunicado de prensa la institución confirmó el deceso de González, pero no especificó las causas.

“Con profundo pesar, el #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia, a nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes, comunican el sensible fallecimiento del intérprete Félix González.

Fue un destacado sindicalista en la Asociación Nacional de Actores.

“A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias”, escribió la ANDI en sus redes sociales.

Félix Jesús González Medina nació el 20 de octubre de 1930 en la capital del país. Estudió la carrera de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y actuación en la Academia Cinematográfica de Andrés Soler y la Escuela de Arte Escénico de Seki Sano.

Su debut en el cine de Estados Unidos fue con «Sitting bull», en 1954, y en el cine mexicano con la película «Soy un golfo» un año después. En teatro participó en obras como “Horas desesperadas”. Se casó en dos ocasiones y procreó cinco hijos.

Se retiró de la actuación a mediados de la década de los 80 y en 1987 radicó en Tijuana, Baja California, donde hacía presentaciones personales recitando poesía.

Entre los filmes en los que trabajó se encuentran “El mexicano feo”, “No temas al amor”, “Soy chicano y mexicano”, “Los leones del ring”, “Cartas del destino”, “La otra mujer”, “Santo contra los jinetes del terror”, “Fallaste corazón” y “La furia del ring”, por citar algunas.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here