Natalie Portman considera a Pablo Larraín un “visionario”

La actriz quedó impresionada de trabajar con el director chileno en Jackie, donde caracteriza a la viuda del ex presidente estadunidense John F. Kennedy

0
105

La actriz quedó impresionada de trabajar con el director chileno en Jackie, donde caracteriza a la viuda del ex presidente estadunidense John F. Kennedy

La actriz Natalie Portman, protagonista de Jackie, película sobre la viuda del ex presidente estadunidense John F. Kennedy, considera al director de la cinta, el chileno Pablo Larraín, un “visionario”.

“Darren Aronofsky, el productor del filme, me habló de él (Larraín). Fue entonces cuando vi sus películas y me quedé impresionada con su talento”, afirmó Portman en una entrevista publicada ayer en la revista del francés Journal du Dimanche (JDD).

“Cuando lo conocí -recordó- me entusiasmé aún más con poder trabajar con él”. Según Portman, Larraín “es un visionario. Te dirige y, simultáneamente, está abierto a tus propuestas, a tus ideas. Es un socio creativo de talla”.

En Jackie, además de la israelí-estadunidense Portman, intervienen los estadunidenses Peter Sarsgaard, Greta Gerwig, Billy Crudup y el británico John Hurt.

La actriz se muestra tímida e insegura cuando interpreta a una Jackie recién llegada a la Casa Blanca; destruida y atacada tras la muerte de su marido, pero también fuerte y decidida cuando toma las riendas para preservar la memoria del presidente de Estados Unidos y la suya propia.

Un viaje en el interior de Jackie, de su mundo y de sus circunstancias, como señaló Larraín, para quien la película muestra a “alguien con una gran crisis y cómo se enfrenta a ésta”.

Larraín, de 40 años, es autor de obras como Tony Manero (2008) No (2012) y Neruda (2016), entre otras cintas. Jackie se estrena en México el 27 de febrero.

El guión original estaba listo desde 2010 y Jackie en un principio incluso iba a tener a Rachel Weisz como protagonista, dirigida por Darren Aronofsky, con el que Portman ganó el Oscar por El cisne negro (Black Swan). Y cuando Aronofsky decidió conservar el puesto de productor, cedió el mando de dirección a  Larraín.

Por otra parte, la intérprete indicó en la entrevista que este año tiene previsto participar en un proyecto del joven director canadiense Xavier Dolan, conocido por cintas como Solo el fin del mundo.

Fuente: EFE

Dejar respuesta