No por ser Wonder Woman se recibe un ‘maravilloso’ sueldo

La actriz israelí Gal Gadot tan sólo cobró 300 mil dólares por cada una de las tres películas de su contrato y la segunda que ha rodado suma una recaudación de 500 millones de dólares

0
196

La  película Wonder Woman ya ha superado los 500 millones de dólares en su taquilla global a tres semanas de su estreno y quien piense que los bonos de su protagonista Gal Gadot también se han ido por las nubes está totalmente equivocado, ya que ser la Mujer Maravilla no necesariamente implica tener un sueldo de maravilla, al menos para la actriz israelí en Hollywood.

Aunque el monto de su sueldo no es ningún secreto, al ser revelado hace tiempo, sí ha reactivado el debate sobre la brecha salarial que existe en la industria de la Meca del Cine entre los varones y las mujeres.

Gadot, de 32 años, firmó un contrato por tres películas con Warner Bros. Pictures y DC Comics por 300 mil dólares por cada una de las tres películas, estipuladas en el mismo, Batman v. Superman: Dawn Of Justice, Wonder Woman y Justice League.

Pero en la segunda que ha rodado el monto parece ridículo ante la friolera reunida en las salas del orbe.

Y más si se compara con el del británico Henry Cavill, quien se embolsó 14 millones de dólares por caracterizar en el cine a Superman, sin contar con el bono (porcentaje por tickets y merchandising) que negoció con los estudios.

Fuente: Excelsior

Dejar respuesta