San Sebastián luce la fisonomía de su 65 Festival de Cine

La ciudad española monta los carteles y vallas publicitarias para el concurso fílmico que abre mañana su 65 edición, en la que se proyectarán 213 películas en 672 pases

0
214

La  ciudad española de San Sebastián luce hoy la fisonomía habitual del último tramo de septiembre, la de los carteles y vallas publicitarias de su Festival de Cine, que abre mañana su 65 edición, en la que se proyectarán 213 películas en 672 pases.

Un certamen en el que el público es un elemento fundamental en este certamen. El pasado sábado, día en que abrió la taquilla, había vendido a las nueve de la noche más de 60 mil entradas.

Las personas que acuden cada día a las proyecciones y los curiosos y caza autógrafos que se acercan al Kursaal, sede principal del festival, y al hotel María Cristina, donde se alojan las estrellas, animan el centro de la ciudad mañana y noche, a lo que también contribuyen los acreditados, un total de 3 mil 925 este año, de los que mil 27 son periodistas.

La alfombra roja ya se ha instalado, aunque cubierta con un plástico, a salvo de pisadas y de chaparrones, anunciados para esta tarde-noche y también para mañana.

El actor, productor y director estadounidense John Malkovich, que presidirá el jurado de la sección oficial, fue ayer por la tarde el primer famoso en llegar a la ciudad.

Hoy lo harán otros miembros del equipo que elegirá al filme ganador de la Concha de Oro, como las actrices Dolores Fonzi y Emma Suárez, la productora argentina Paula Vaccaro y el realizador británico William Oldroyd, cuya ópera prima, Lady Macbeth, obtuvo el premio Fipresci en el pasado festival.

Hacia las 22:00 horas se espera a Wim Wenders, el director alemán que inaugura mañana esta 65 edición con su última película, Inmersión, a concurso en la sección oficial y protagonizada por Alicia Vikander, a la que asimismo de podrá ver en San Sebastián.

Todos ellos participarán mañana en la gala de apertura en el auditorio del Kursaal, que presentarán Leticia Dolera y Anne Igartiburu y que será retransmitida en directo por televisión y por la página web del festival.

El acto estará inspirado en el cine que “invade la ciudad”, por lo que mostrará edificios, monumentos y lugares emblemáticos de la capital guipuzcoana ligados al séptimo arte.

Durante la gala, se entregará el Gran Premio Fipresci al director finlandés Aki Kaurismaki por El otro lado de la esperanza, película con la que ganó el Oso de Plata al Mejor Director en la pasada Berlinale y que la crítica internacional ha considerado como la mejor de las estrenadas desde julio de 2016.

Esta edición vuelve a presentar una “variada y heterogénea” lista de trabajos a competición porque, como comentó el director del festival, José Luis Rebordinos, el certamen debe “responder ante el público, la prensa local, la nacional y la internacional”.

Fuente: EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here