Unas 30 obras de arte de la colección privada de David Bowie podrán verse hasta el 9 de agosto en la sede de Sotheby’s de Londres.
Se trata de un aperitivo ofrecido por la casa de cara a la subasta de alrededor de 400 piezas pertenecientes al fallecido icono del glam rock que tendrá lugar en noviembre.
Así, a partir de hoy pueden verse, entre otras, obras de artistas del siglo pasado como Marcel Duchamp y Jean-Michel Basquiat, arte contemporáneo africano de Romuald Hazoumé o creaciones del Memphis-Design de Ettore Sottsass.
El arte contemporáneo británico está bien representado, con obras de Henry Moore, Graham Sutherland, Frank Auerbach o Damien Hirst, por las que Bowie sentía una especial inclinación.
Bowie, que murió el pasado 10 de enero de un cáncer de hígado -apenas dos días después de cumplir 69 años-, era un apasionado coleccionista. La muestra pone de manifiesto un gusto variado y vanguardista reuniendo un amplio espectro de lienzos, dibujos, esculturas y obras de diseño.
La selección de obras de la colección Bowie partirá en septiembre y octubre a Los Ángeles, Nueva York y Hong Kong. En vísperas de la subasta, que tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre, Sotheby’s mostrará en Londres las 400 piezas de la colección.
(Dpa)