Un 24 de marzo nacen el escapista Harry Houdini, el dibujante Joseph Barbera, el diseñador Tommy Hilfiger, el cineasta Curtis Hanson y las actrices Kelly LeBrock, Lara Flynn Boyle y Jessica Chastain, y muere la cantante mexicana Lola Beltrán

Un  24 de marzo nacieron el escapista Harry Houdini, el dibujante Joseph Barbera, el diseñador Tommy Hilfiger, los músicos Nick Lowe y Holger Czukay, el cineasta Curtis Hanson y los actores José Bódalo, Steve McQueen, Kelly LeBrock, Lara Flynn Boyle, Silvia Munt que cumple 60 años y Jessica Chastain quien llega a los 40. Además murieron la cantante mexicana Lola Beltrán, los actores Richard Widmark y Jorge Barreiro, así como el cómico Garry Shandling.

1874.- Nace en Hungría el escapista Ehrich Weiss. Viaja con su familia a la Unión Americana, donde adquiere la nacionalidad estadunidense y cambia su nombre a Harry Houdini. Comienza su carrera como mago, pero son sus espectáculos como escapista lo que le da fama. En 1910 es la primera persona en sobrevolar Australia, en un biplano. Muere el 31 de octubre de 1926 por una peritonitis.

1910.- Nace el actor estadunidense Richard Conte. Trabaja en obras de teatro en los años 30 y a finales de esa década debuta en cine. Conocido por actuar en películas como «I’ll cry tomorrow», “Gardenia azul”, “La historia más grande jamás contada” y «El padrino», así como en las series “Los Intocables” y “Alfred Hitchcock presenta”. Muere el 15 de abril de 1975 por un infarto.

1911.- Nace el dibujante estadunidense Joseph Barbera, cofundador con William Hanna de la compañía Hanna-Barbera Productions. Ambos crean a «Tom y Jerry», «Los Picapiedra», «El oso Yogui», “Los Supersónicos y «Scooby Doo», series animadas por las que ganan ocho Emmys y el Premio del Gobernador que otorga la Academia de Cine. Muere el 18 de diciembre de 2006.

1916.- Nace en Córdoba, Argentina, el locutor y actor español José Bódalo. Comienza como futbolista profesional. Hace novelas y transmisiones deportivas en radio, brinca al teatro donde hace innumerables trabajos, filma más de 50 cintas y 500 espacios dramáticos en televisión. Fallece el 24 de julio de 1985.

1924.- Nace el actor estadunidense Norman Fell, cuyo verdadero nombre es Norman Noah Feld. Famoso por su papel del casero «Mr. Roper» en la serie «Three’s Company» y en su derivada «The Ropers». Participa en cintas como “Ocean’s eleven” y “El mundo está loco loco loco”, además de en series como “Hombre rico, hombre pobre”. Muere el 14 de diciembre de 1998.

1930.- Nace el actor estadunidense Steve McQueen. Actúa en películas como «La gran evasión», “Los siete magníficos”, «El Yang-Tse en llamas», «Infierno en la torre» y «Papillon». En televisión actúa en series como “Wanted: dead or alive”, Muere en México de cáncer de pulmón, el 7 de noviembre de 1980.

Fuente: Notimex

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here