Twitter avisa a Trump que seguirá calificando información falsa sobre elecciones

0
24
Foto: Pixabay

Por: Redacción

El cofundador y director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, respondió a las acusaciones del presidente estadounidense Donald Trump contra la red social, reafirmando el compromiso de su compañía de verificar las informaciones relacionadas con las elecciones.

«Continuaremos señalando la información incorrecta o controvertida sobre las elecciones a nivel mundial. Y asumiremos cualquier error que cometamos», escribió Dorsey en su cuenta oficial.

La advertencia de Dorsey llega poco después de que que Trump escribiera en Twitter, su herramienta de comunicación habitual que “¡Este será un Gran Día para las Redes Sociales y la JUSTICIA!”. Al respecto, la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, confirmó las intenciones del mandatario republicano de firmar hoy mismo una orden ejecutiva para revisar la ley que ha protegido durante mucho tiempo a Twitter, Facebook y a Google de ser responsables del material publicado por sus usuarios.

El miércoles, Trump amenazó con «regular» o incluso «cerrar» las plataformas de redes sociales que «silencian las voces conservadoras», después de que Twitter marcara con un aviso de verificación dos de sus tuits en los que afirmaba que las papeletas de votación por correo de las elecciones presidenciales serán «sustancialmente fraudulentas».

El director de Twitter asumió la responsabilidad del polémico servicio de verificación de hechos que la plataforma usó para cuestionar las afirmaciones de Trump sobre fraude electoral. «Verificación de hechos: en última instancia, hay alguien responsable de nuestras acciones como empresa, y ese soy yo», expresó en otro tuit, en el que pidió al mandatario que dejara a sus empleados «fuera de esto».

Asimismo, el cofundador recalcó la importancia de la herramienta de verificación de datos de la plataforma, que muestra un signo de exclamación azul bajo la publicación en la red social e insta a los lectores a obtener más información al respecto.

«Nuestra intención es conectar los puntos de las declaraciones en conflicto y mostrar la información en disputa para que las personas puedan juzgar por sí mismas. Una mayor transparencia de nuestra parte es fundamental para que la gente pueda ver claramente el  porqué detrás de nuestras acciones», aseveró.

Con información de: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here