Zuckerberg se niega a comparecer ante diputados británicos

0
101

La prensa británica califica como un “desaire” la negativa de Zuckerberg a rendir testimonio en el parlamento de Westminster.

El fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, no se presentará a comparecer ante un comité parlamentario británico para explicar el presunto mal uso de datos personales de 50 millones de usuarios.

El presidente de la Comisión de Medios de la Cámara de Diputados, Damian Collins, dirigió una misiva en días pasados al fundador de Facebook para que explique el uso de los perfiles de millones de usuarios.

En su lugar, Zuckerberg enviará al director general de Producto, Chris Cox, quien dará evidencia ante el comité en abril, una vez que los diputados regresen de sus vacaciones de Semana Santa.

El diputado Collins pidió a Zuckerberg que reconsidere la invitación que le hizo el comité parlamentario.

“Dada la evidencia extraordinaria que hemos escuchado hasta ahora es verdaderamente increíble que Mark Zuckerberg no esté preparado a venir para ser cuestionado”.

La prensa británica califica como un “desaire” la negativa de Zuckerberg a rendir testimonio en el parlamento de Westminster.

“Estas son preguntas de fundamental importancia y preocupación para los usuarios de Facebook, así como para la investigación”, precisó el legislador británico.

En repetidas ocasiones, el Comité de Medios ha preguntado a Facebook cómo usan los datos de los usuarios sin recibir una respuesta satisfactoria hasta ahora.

El gigante de las redes sociales está acusado de facilitar el uso de la información a Cambridge Analytica que realizaba trabajo de consultoría para el presidente Donald Trump durante su campaña electoral en 2016.

De comprobarse el uso de la información de millones de usuarios con fines políticos, se trataría de la mayor filtración de datos en la historia de Facebook.

La empresa Cambridge Analytica asegura que no hizo nada indebido, pero su director, Alexander Nix, fue suspendido la semana pasada luego de que el canal local Channel 4 transmitió declaraciones comprometedoras que hizo Nix a un reportero encubierto.

La Oficina del Comisionado de Información de Reino Unido está realizando su propia indagación para saber si los datos fueron eliminados de la base de datos de Cambridge Analytica tal y como asegura la empresa.

Se estima que la compañía de Silicon Valley perdió más de 50 mil millones de dólares de valor bursátil tan solo en dos días la semana pasada.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here