​Reactiva AguaH las jornadas de regularización

0
77

Hermosillo, Sonora; Septiembre 12 de 2017.- Agua de Hermosillo reactivó las jornadas de regularización en la colonia Villa Verde, a donde acudieron más de 800 personas interesadas en cubrir los adeudos acumulados, correspondientes a varias facturaciones vencidas del servicio.

Carolina López Quiroz, Gerente de Cultura del Agua, informó que el programa tuvo un breve receso y se retomó el pasado viernes 8 de septiembre, con muy buena convocatoria de los usuarios.

Explicó que se atendieron en el lugar a 350 personas, que es el número de fichas otorgadas en cada colonia visitada; mientras que a las 450 restantes se les otorgó un pase a módulo, con los mismos beneficios de la jornada.

“Nosotros invitamos que acudan a regularizarse todas las personas que cumplan con los requisitos del programa, que son, tener adeudos de doce recibos vencidos o más, contar con tarifa doméstica y que anteriormente no hayan realizado ningún ajuste, hasta el día de esta fecha”, abundó la funcionaria de la paramunicipal.

Además de buscar que los usuarios salgan de la morosidad, el programa lleva hasta las colonias acciones e información para un eficiente consumo de agua, evitando de esta forma una facturación alta.

“Se llevan a cabo pláticas de cultura del agua, donde se les enseña a las personas cómo detectar una fuga, cómo leer su medidor y recibo, y se dan consejos en general para cuidar el recurso”, detalló.

Durante la jornada también se realizan estudios socio económico, para aplicar la Tarifa Social o Tarifa Cero a las personas que por su situación económica no pueden cubrir el servicio.

La próxima jornada de regularización se llevará a cabo el 22 de septiembre, en las calles Arizona y Michoacán en la colonia San Benito

Dejar respuesta