Avanza programa de prevención de adicciones “Creciendo Sano” de DIF Sonora

0
154

Álamos, Sonora; junio 22 de 2017.- Como parte del esfuerzo de integración social que impulsa la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Sistema DIF Sonora brindó capacitación a quienes participan en el programa de prevención de adicciones “Creciendo Sano”.

Margarita Ibarra de Torres, Presidenta del Sistema DIF Sonora, informó que 50 personas asistieron a un taller de 20 horas y recibieron capacitación en temas como: educación integral para los niños, creación de una Ludoteca para a través del juego fomentar valores, inteligencia emocional y circo educativo para niños y adolescentes de 4 a 17 años de edad.

“Las personas que terminan su capacitación se autoeligieron, acudieron al llamado cuando se les dijo que se construiría un centro comunitario en prevención de adicciones y que necesitábamos de su apoyo y compromiso voluntario; ellos quieren ver en mejor estado su comunidad”, destacó.

Ibarra de Torres agregó que “Creciendo Sano” se implementará en Guajaray y Mesa Colorada en el municipio de Álamos; Pozo Dulce en Huatabampo y Tierra Blanca en Navojoa.

Quienes se capacitaron replicarán en los centros comunitarios de estas localidades, el conocimiento que adquirieron a fin de lograr mayor alcance, indicó.

Contarán con área de cómputo y la tecnología necesaria para brindar a las niñas y niños la oportunidad de mejorar su desempeño académico, además impartirán clases de educación artística y deporte.

“Creciendo Sano”, dijo, es un proyecto piloto, analizarán el impacto de éste para determinar si se implementa en otros municipios.

Presentes Carmen Lorena Valdez de Salas y María José Oliva Gil, Presidenta y Directora del Sistema DIF en Álamos, respectivamente; María Lourdes Ruy Sánchez de Silva y Martín de Jesús Mendoza Ceballos, Presidenta y Director del Sistema DIF en Navojoa.

También las instructoras de Creciendo Sano: Fara Gisela Arreola Romero, Ana Verónica Leyva Briseño y María Hortensia Galaz Ruiz.

Dejar respuesta