Con el propósito de manifestarse y exigir la reparación de la energía eléctrica del plantel de estudios, padres de familia de la Escuela Primaria Ángel Arriola cerraron ayer dos importantes vías de la colonia Centro.

En plena hora del tráfico a las 7:30 horas, alrededor de 20 padres de familia impidieron el paso a los vehículos que transitaban por las calles Revolución y Heriberto Aja, creando un embotellamiento que logró ser controlado por elementos de Tránsito Municipal.

El vicepresidente de la sociedad de padres, Ramón Leyva, comentó que son algunos años los que se lleva batallando con el problema de la energía eléctrica y se han intentado hacer gestiones para arreglar el problema.

Los principales desarreglos  que se presentan, según mencionaron los manifestantes, son los cables de alta tensión que cuelgan de las estructuras, además de no poder prender los aires acondicionados en algunos salones.

“El problema es que no hemos recibido respuesta de parte de las autoridades de reparar la subestación eléctrica, está obsoleta, hay problemas en todas partes del edificio, cuando empiecen a funcionar todos los aires va ser un tronadero”.

Por otro lado, el director de obras del instituto Sonorense de la infraestructura Educativa (ISIE), José Feliciano Martínez, reveló que son 850 mil pesos correspondiente al presupuesto de la SEC ya aprobó para reparar la energía eléctrica pero el dinero no ha llegado.

Martínez comentó que el proceso de rehabilitación lleva entre mes y medio, a dos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here