Decidirán hermosillenses obra pública: Ernesto de Lucas

0
51

Por primera vez en la historia del municipio, a partir de octubre próximo los hermosillenses decidirán qué, cómo y dónde se invertirá en obra pública, sostuvo Ernesto de Lucas Hopkins. 

El candidato a presidente municipal de Hermosillo dijo que a través de una consulta pública se definirá cómo aplicar el presupuesto participativo, con preferencia en las colonias populares. 

Al implementar por primera vez el presupuesto participativo, democratizaremos las decisiones en el ejercicio de gobierno, subrayó al abanderado de la coalición “Todos por Sonora”. 

“Vamos a Renovar Hermosillo con las obras que tú decidas, que tú adjudiques y, sobre todo, que tú vigiles para su debida ejecución, simple y sencillamete porque los recursos son producto de los impuestos de la gente”, expuso. 

En el marco del debate de candidatos a la alcaldía, organizado por el Instituto Estatal Electoral, Ernesto de Lucas dejó en claro que los impuestos son aportados por los ciudadanos y, por tanto, son los patrones cuyos mandatos en materia de obras y servicios deben cumplirse. 

Explicó que más allá del ordenamiento inscrito en el Artículo 64 de la Constitución del Estado, se tiene la capacidad y voluntad de retomar la voz ciudadana para ejercer hasta un 30 por ciento de presupuesto participativo. 

“Mi gobierno será de proyectos bien estructurados, con base en un diseño y estrategia financiera que retome el sentir de los hermosillenses”, dijo. 

Durante las semanas recientes De Lucas Hopkins se ha reunido con organizaciones civiles, vecinos, amas de casa, jóvenes y personas de la tercera edad en decenas de barrios y colonias, quienes le piden ser tomados en cuenta en las obras y acciones que a partir del 16 de septiembre se tomen en la capital. 

La gente, dijo, reclama y con razón mejoras de calles, banquetas y andadores, rehabilitación plazas, espacios públicos e instalaciones deportivas y de convivencia social. 

El candidato a la alcaldía reiteró que la Renovación de Hermosillo contempla mejores condiciones de bienestar, haciendo suyos los reclamos ciudadanos en materia de obras, servicios y justicia social.

Dejar respuesta