La reactivación de la economía del país que impulsará Andrés Manuel López Obrador se llevará a cabo mediante la inversión en obra pública, y desde el Senado apoyaré sus iniciativas para que esto sea una realidad, declaró Alfonso Durazo Montaño.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena-PES-PT) al Senado de la República se reunió la mañana de este lunes con miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de Sonora A.C. para exponer las políticas de Morena para echar a andar la economía nacional.

“Vamos a destinar 220 mil millones de pesos para impulsar la economía. ¿Y cómo lo vamos a hacer? Para que no nos digan comunistas, chavistas, castristas, socialistas y toda esa bola de clichés lo vamos a hacer exactamente como lo hizo el presidente Franklin Delano Roosevelt en Estados Unidos en la Gran Depresión: Vamos a invertir recursos públicos en obra pública para incrementar la productividad. Carreteras, puentes, escuelas, hospitales, agua potable, drenaje y pavimentación. Todo esto va a tener un efecto multiplicador para generar empleos bien pagados en la industria de la construcción”, explicó.

Durazo Montaño planteó además los programas de acceso universal a la salud y de capacitación de jóvenes trabajadores para integrarlos al sector empresarial con apoyos gubernamentales.

La idea de garantizar la salud a los jóvenes trabajadores y entrenarlos para que se integren al sector laboral, dijo, tiene el objetivo de ahorrarles a los empresarios costos en incapacidades y en capacitación, lo que repercutirá en mayores niveles de productividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here