Disfrutan hermosillenses una Víactiva a la mexicana

Una rica gastronomía y una combinación de géneros musicales deleitaron a los asistentes

0
149

Hermosillo, Sonora; Septiembre 18 de 2017.- Contagiados con la algarabía de las fiestas patrias, este domingo familias y grupos de amigos disfrutaron en “Víactiva tu ciudad, tu espacio”, de una variedad de antojitos mexicanos y comida oaxaqueña, así como del talento artístico con una combinación de géneros y ritmos.

En la 76 edición, la Comisión de Fomento Turístico Municipal y el Instituto Municipal de Cultura y Arte convocaron a la ya tradicional fiesta dominical, que en esta ocasión se le añadió el plus de música country y rock con “Verano Fest 2017”, que se desarrolló en la Plaza Alonso Vidal.

Quienes buscaron diversión y una buena gastronomía, la encontraron en el primer cuadro cívico de la ciudad y con el marco de las atractivas estructuras arquitectónicas que ofrecen los dos palacios de gobierno y de la catedral Metropolitana de Hermosillo.

Niños, jóvenes y adultos degustaron de ricas enchiladas, tamales oaxaqueños, de mole y salsa verde; tacos dorados, huaraches, tortas ahogadas, gorditas de nata, quesadillas vegetariana, crepas y nieves de garrafa, entre otras delicias.

El folklore mexicano se impuso con los cuadros de ballet que ejecutaron niñas y jovencitas que integran el grupo MDA Studio. Muy aplaudidas fueron las coreografías del Son de la Negra, la Bamba y el Huapango de Moncayo.

Mucha atención llamó la creatividad del señor Carlos Valenzuela quien hizo una instalación de instrumentos musicales  muy singular, con dos platillos de batería y diez botes de plástico y aluminio de diferentes tamaños.

El corredor de venta y exhibición de artesanías también fue muy visitado, así como el pasillo dedicado a la buena lectura.

Como en cada domingo, estuvieron grupos de DIF Hermosillo con actividades lúdicas para niños, del Departamento de Bomberos de Hermosillo y una ambulancia de rescate animal.

Dejar respuesta