En Sonora seguimos sin pruebas suficientes para detectar oportunamente el Covid-19: Acción Nacional

0
26

El Estado de Sonora se ubica en el décimo lugar a nivel nacional con números de contagios confirmados por Covid-19, cifras que día a día aumentan sin que las los sonorenses logremos tener pruebas suficientes a pesar de esos multimillonarios recursos que fueron destinados al respecto.

El Presidente del PAN en Sonora, Ernesto Munro Palacio informó que en el estado y en cualquier sistema de salud en el que no practiquen las pruebas suficientes, va o irá  a ciegas porque no sabemos cuál es el número de personas contagiadas, y por no saberlo con oportunidad no podrá haber existir una real y efectiva estrategia y tampoco información puntual y certera, el estado de Sonora inició aceptablemente bien el combate a la pandemia del coronavirus, pero notamos que hoy tristemente solo están administrando tanto el problema de salud, como el daño y afectación política, no muy diferente desgraciadamente a las pésimas acciones que está llevando a cabo el pésimo gobierno federal de la “4 T”.

Denotan ambos gobiernos (el de MORENA y PRI), que no existe un programa real de reactivación económica para los miles de trabajadores y empresas que se encuentran en la incertidumbre, situación que sin duda generará una catástrofe económica en Sonora y en todo el País y que por estas malas decisiones terminarán generando aún más pobreza extrema a lo largo y ancho de nuestro querido México.

“No entendemos la negativa de los gobiernos federal y estatal para realizar pruebas, ¿a qué le tienen miedo? ¿Prefieren utilizar los recursos en otra cosa? ¿No quieren que sepamos la cruda realidad? más cuando en estos momentos los números se están disparando y esa negativa nos está costando pérdida de más vidas, y lo peor es que mientras sigan así, lamentablemente van a seguir muriendo más personas que pudieron haberse salvado, dijo.

El líder del panismo sonorense, aseveró que «no basta sólo decir quédate en casa, una vez más insistimos que se necesitan planes y programas reales, vemos con preocupación como los número están aumentando drasticamente en los municipios, vemos la apatía y falta de credibilidad de muchos ciudadanos, pero vemos también, una total desorganización de los gobiernos Estatal y federal por el manejo erróneo e irresponsable de la pandemia».

Afirmó que lamentablemente, México es  el país con mayor número de fallecimientos en América Latina, con la más alta letalidad y donde mueren 10 de cada 100 personas contagiadas, en donde un día se menciona que se aplana la curva, pero en realidad vemos que los fallecimientos siguen ascendiendo, y lo más grave es que no sabemos finalmente quién sí y quién no, está contagiado por la falta de voluntad de realizar las pruebas suficientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here