Entrega Maloro Acosta microcréditos a mujeres emprendedoras

0
555

El Fondo para el Empleo Productivo, que el Gobierno Municipal encabeza, reactivó para otorgar créditos a emprendedores locales, benefició recientemente los negocios de Blanca Adriana Noriega Estrada y María Antonieta Noriega Uribe dedicados a la fabricación y venta de bisutería; y elaboración y venta de productos de limpieza, respectivamente.

Acompañado por el director de la Comisión de Fomento Económico del Municipio de Hermosillo, Roberto Ruibal Astiazarán, Maloro Acosta visitó a ambas beneficiarias en su área de trabajo, les entregó sus constancias como acreditadas y platicó con ellas sobre su incursión en su giro y sus experiencias como emprendedoras.

“La idea es que en el área de Fomento Económico del Gobierno Municipal, queremos tomar como aliadas, en medio de tantos retos y desafíos, a las mujeres que quieren trabajar y emprender un negocio, o bien, que ya lo tienen pero necesitan ese empujoncito que siempre es importante”, explicó Maloro Acosta.

Noriega Estrada manifestó ser empleada de medio tiempo en un negocio, ama de casa y, en sus tiempos libres, creadora de joyería de fantasía, que diseña y vende a pequeña escala desde hace 10 años.

Durante la charla, les mostró varias de sus creaciones, y les platicó que por medio de ellas ha dado paso a su creatividad, pese a no haber tomado algún curso, así como el camino recorrido para hacerse de proveedores de los distintos materiales.

Explicó que el microcrédito que le autorizó el Gobierno Municipal se utilizará para la compra de materiales y accesorios para almacenaje y clasificación, herramientas y accesorios de exhibición que los hagan más atractivos a los clientes.

Se dijo muy agradecida por el apoyo del Ayuntamiento, ya que es la primera vez que vive la experiencia de que se le otorgue un voto de confianza como emprendedora a través de un crédito.

Es crédito municipal impulso a emprendedores

La emprendedora María Antonieta Noriega manifestó que gracias al crédito que le proporcionó el Gobierno Municipal, su empresa local Arson, dedicada a la elaboración y venta de productos de limpieza, obtuvo el impulso que necesitaba para fortalecerse y ampliar sus instalaciones.

Relató haber sido testigo del compromiso de Maloro Acosta como candidato a la Presidencia Municipal de echar a andar los créditos para emprendedores. “Me da mucho gusto que lo esté cumpliendo, y de haber sido nosotros de las primeras afortunadas en recibir el apoyo”, dijo.

Comentó su caso personal de que a sus 65 años es particularmente difícil que le otorguen un préstamo y con el ayuntamiento sí fue posible.

En su caso, dijo, el destino de los recursos obtenidos para el negocio que ella y varias mujeres de su familia emprendieron desde 1989, será para la compra y colocación de piso en una ampliación del establecimiento, adquisición de materias primas y compra e instalación de aparatos de refrigeración.

Dejar respuesta