Envía Ayuntamiento ayuda a víctimas del sismo

0
91

Hermosillo, Sonora; Septiembre 18 de 2017.- En solidaridad con afectados por el sismo de 8.2 grados, el Gobierno Municipal de Hermosillo envío las primeras 6 toneladas de ayuda en alimentos y productos de limpieza, además de una aportación económica de más de 250 mil pesos.

En las instalaciones de DIF Hermosillo, el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, acompañado de su esposa Martha Antúnez de Acosta, su hijo Elías y un grupo de colaboradores de su gabinete de trabajo, dieron el banderazo de salida de las unidades automotrices que trasladarán los productos donados generosamente por los hermosillenses.

El Presidente Municipal explicó que DIF Hermosillo se encargó de la logística de la recolección, al instalar módulos de acopio en cada dependencia del Gobierno Municipal, además de Palacio Municipal y todos los domingos en el programa Víactiva, a partir del 10 de septiembre.

Los hermosillenses llevaron a estos puntos más de 4 mil 355 productos, de los cuales 2 mil 665 corresponden a alimentos, 260 a artículos de limpieza, mil 245 artículos de higiene personal y 185 botellas embotelladas.

Maloro Acosta comentó que además de la ayuda en especie se otorga una aportación económica de 200 mil pesos, resultado de una colecta realizada entre los servidores públicos que laboran en el Ayuntamiento de Hermosillo.

También una aportación de él y de su familia por 68 mil pesos, recursos que serán enviados a los estados afectados, principalmente Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

“Todos podemos poner un granito de arena en estos momentos”, exhortó Maloro Acosta al abundar que los productos ayudarán a las familias más necesitadas y que padecen de los efectos del sismo.

Agradeció la solidaridad de los hermosillenses, quienes hicieron llegar sus importantes donativos, así como las dependencias municipales que se sumaron a la colecta.

En tanto, Ernesto Molina Rodríguez, Director de DIF Hermosillo, dijo que las 6 toneladas de ayuda serán enviadas a DIF Sonora en Guaymas, para que el Gobierno del Estado lo traslade vía marítima a las entidades afectadas por el sismo.

Dejar respuesta