Esto debes hacer en caso de picadura de animal

0
252

Hermosillo, Sonora; Abril 12 de 2017.- El Director de Salud Pública Municipal, Arturo César García Arellano, describió los protocolos convenientes para tratar de primera instancia, las picaduras de animales ponzoñosos.

El funcionario del Ayuntamiento de Hermosillo consideró importante que los vacacionistas conozcan las medidas básicas convenientes en este tipo de casos, toda vez que el periodo vacacional de Semana Santa coincide con la temporada en que éstos se incrementan.

Comentó que la araña violinista, viuda negra, alacrán y serpientes con glándulas de veneno, son especies que representan un riesgo para las personas dependiendo de su sensibilidad, por lo que los vacacionistas siempre deben tener ubicada la instancia de atención médica más cercana ante la eventualidad de un ataque.

García Arellano manifestó que de primera instancia se debe lavar con agua fría la zona afectada, poner hielo, tomar algún medicamento para el dolor y acudir al médico lo más rápido posible.

El Director de Salud Pública Municipal invitó a los ciudadanos a tener siempre en el hogar o en el equipaje de viaje un botiquín que contenga vendas, alcohol, antihistamínicos y analgésicos.

Como medida preventiva recomendó rociar cloro mezclado con agua en las zonas donde se sospeche podría haber insectos ponzoñosos y mantener los patios libres de piedras o materiales que les servirían para resguardarse e incluso anidar.

García Arellano externó que no está de más considerar la colocación de mosquiteros en todas las puertas y ventanas del hogar, así como revisar muy bien las prendas que hayan permanecido guardadas por mucho tiempo.

Dejar respuesta