Impulsa ISM acciones en beneficio de las mujeres en Cajeme

0
88

Hermosillo, Sonora; julio 19 de 2017.- Para dar mayor seguridad a las mujeres de la región de Cajeme, el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) inició operaciones del Centro de Desarrollo de la Mujer en Pueblo Yaqui.

Por instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich el ISM amplía su cobertura e impulsa más acciones para la protección de este grupo de la población, informó Blanca Luz Saldaña López.

La Coordinadora Ejecutiva de ISM indicó que con apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres ofrecen terapias sicológicas, asesorías legales y gestión social para habitantes de Pueblo Yaqui y sus alrededores.

“Vamos a seguir trabajando arduamente por el bienestar de las mujeres de Cajeme y de todo Sonora; tenemos que hacer valer el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia y para ello es necesario el apoyo también de la sociedad, que nos ayuden desde sus hogares a trabajar en conjunto”, expresó.

Para reforzar el apoyo a la seguridad de las mujeres de Cajeme, dijo, emplearon recursos del Programa de Apoyos para las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF).

Con ello se pudo incrementar el personal que atiende a las mujeres, se asignó una trabajadora social, una psicóloga y una enfermera para el Centro de Justicia para las Mujeres, así como para el Refugio para Mujeres, administrado por el Ayuntamiento de Cajeme.

Añadió que en la Coordinación Regional del ISM en Cajeme también aumentó el personal, contrataron tres abogadas, una psicóloga y una trabajadora social.

Saldaña López insistió en la importancia de que las mujeres denuncien cualquier acto de violencia al número de atención de emergencias 9-1-1 para que reciban ayuda inmediata.

Dejar respuesta